Tips para aprovechar el décimo tercer sueldo
Tips para aprovechar el décimo tercer sueldo. Si trabajas en relación de dependencia y no mensualizaste el décimo tercer sueldo, lo recibirás este año hasta el 24 de diciembre. Este bono navideño comprende la doceava parte de todo lo ganado durante un año calendario. A continuación, te compartimos ideas para utilizarlo: Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
- Crea un fondo. Guarda parte de este ingreso extra para cumplir metas como estudios, viajes, compra de carro, entrada para una vivienda, jubilación, etc. O para emergencias como enfermedad, accidente, robo, desastre natural, etc.
- Invierte. Plantea objetivos y escoge la alternativa que se adapte a tus necesidades. Las más comunes son cuenta de ahorro programado y depósito a plazo fijo. También podrías adquirir un bien que perdure en el tiempo como electrodomésticos, carro, computador, etc.
- Paga. Lo ideal es pagar las deudas con tus ingresos regulares, pero si te has visto forzado a posponerlo, aprovecha este dinero extra para terminar con préstamos pendientes y/o solicitar opciones de refinanciamiento a tus acreedores.
- Emprende. Puedes invertir el décimo tercer sueldo para desarrollar una idea de negocio. Empezar no es fácil, pero este ingreso extra puede ayudarte.
- Ayuda. Si te es posible, dona una cantidad de este ingreso extra a albergues que ayudan a personas o animales necesitados. Muchos no pueden generar ingresos y/o viven en situación de vulnerabilidad.
Se acercan las festividades y con ello las compras. Haz que tu tarjeta de crédito sea una gran aliada con estos consejos para su uso correcto:
- La tarjeta no es dinero extra. Es un medio de pago para compras corrientes y/o a crédito para pagar en cuotas mensuales. No gastes más de lo que ganas. Utiliza este planificador para que el dinero te alcance.
- Calcula si puedes pagar. Anota lo que quieres comprar y los precios. Calcula tu capacidad de pago con la siguiente fórmula: Ingresos – gastos fijos – cuotas de deudas – ahorro = capacidad de pago. Apóyate en esta calculadora para hacerlo fácilmente.
- No prestes la tarjeta. Ni a familiares ni a amigos. Recuerda que tú eres responsable de esas deudas y tú deberás pagarlas, aunque ellos no te paguen a ti.