Tienes más de 30 años y quieres ganar masa muscular
Tienes más de 30 años y quieres ganar masa muscular. Tu estado y condición física cambia con el pasar de los años y su proceso dependerá de tu estilo de vida. Los músculos y los órganos están compuestos por tejido magro (huesos y agua) y, estos tienden a perderse después de los 30 años de edad, sin embargo, hay una serie de ejercicios que te ayudarán a mantenerte con buen estado de salud y aumentar tu masa muscular. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La atrofia se genera cuando los músculos, el hígado, los riñones, entre otros órganos, pierden algunas de sus células, según Medilne Plus, razón por la cual los huesos se vuelven menos densos por la pérdida de sus minerales.
La pérdida del tejido magro genera disminución de peso y estatura
Tanto los hombres como las mujeres tienden a bajar de estatura debido al envejecimiento de los huesos, músculos y articulaciones con la pérdida del tejido magro. Cada 10 años, los seres humanos suelen perder 1 centímetro después de los 40 años de edad; mientras que después de los 70 podría ubicarse entre los 2.5 y 7.5 centímetros.
En cuanto al peso los hombres suelen aumentar hasta los 50 años aproximadamente y las mujeres hasta los 65. Luego bajan de peso porque la grasa reemplaza el tejido muscular magro y la grasa pesa menos que el músculo.
- Ejercicios para aumentar la masa muscular
- Ejercicios de fuerza: levantamiento de peso o plancha
- Juegos con raquetas: tenis, ping pong o bádminton
- Danza o zumba
- Juegos con pelotas
- Marcha o caminata nórdica
- Lagartijas
- Flexiones de brazos
- Estocadas y sentadillas
Beneficios de fortalecer la masa muscular
El fortalecimiento muscular te ayuda a conservar y mejorar tu masa muscular a cualquier edad, según Mayo Clinic. Estos son algunos de los beneficios que consigues haciendo ejercicios:
- Huesos fuertes
- Aumento de la densidad ósea
- Control de peso
- Mejora tu calidad de vida y tu capacidad para ejercer cualquier actividad
- Protege las articulaciones de lesiones
- Mejor equilibrio y reduce el riesgo de caídas
- Reducción de síntomas de afecciones crónicas: artritis, dolores de espalda, obesidad, depresión, diabetes, entre otras.