Tesla Model 2

Tesla Model 2 cuándo sale y qué esperar del modelo más barato de la marca

El lanzamiento del Tesla Model 2 está en boca de todos y, aunque parece que no se acaba de concretar, Elon Musk por fin tiene novedades que compartir con sus seguidores. Aprovechando la última presentación de resultados financieros, el ejecutivo ha dejado claro que el coche barato de la marca continúa en desarrollo aparentemente sin inconvenientes. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Tesla tiene muchos proyectos entre manos y, ante todo, quieren trabajar en ellos con calma para tener la seguridad de que salen de fábrica de manera perfecta. En paralelo al Tesla Model 2 compacto y económico, la empresa también trabaja en el Robotaxi, el cual han retrasado un poco recientemente para pulir ciertos aspectos. Eso le daría vía libre al Tesla barato para que no tarde demasiado en entrar en escena y comenzar a captar las miradas de todos los conductores.

 

Podría presentarse pronto

Que pueda ser mostrado próximamente no suena descabellado, puesto que en la presentación de Tesla para inversores se ha destacado que el modelo barato estará preparado para entrar en fase de producción en la primera mitad del próximo año 2025. Las fechas podrían parecer un poco justas, pero hay un motivo por el cual no parece que se vayan a encontrar con problemas conseguirlo. Se trata del plan de utilizar elementos que la compañía ya está usando en sus arquitecturas actuales y combinarlas con elementos de próxima generación que permitirán superar todas las expectativas.

Al utilizar estos recursos ya existentes y reutilizar las líneas de producción que se están usando en la actualidad, los tiempos podrían acortarse para que el Tesla barato no se retrase. Esa es una noticia muy positiva, puesto que la fecha de producción mencionada no está tan lejana como se podría imaginar. De todas formas, lo que sí menciona la empresa es que, por mucho que con esta filosofía de reutilización acorten tiempos, no van a reducir el coste tanto como se imaginaban.

 

Previsiones optimistas

Con la decisión de la reutilización de líneas de producción y tecnología, Tesla afirma que van a conseguir dos cosas que son valiosas más allá de lo meramente financiero. La primera es que van a poder acercarse a utilizar en su totalidad la capacidad máxima que tienen de producción de vehículos de casi tres millones de coches, lo que supondrá un crecimiento de más del 50% respecto a datos de . La segunda ventaja es que podrán aumentar los volúmenes de sus vehículos de una manera efectiva que les permitirá pasar sin problemas incluso los periodos de tiempo más complejos.

Sobre el aspecto del coche todavía no se sabe mucho. Se publicó una imagen teaser en su momento que encabeza este artículo y también se han visto algunos bocetos, pero no hay nada que sea definitivo. Los especialistas apuntan a que el coche tendrá una similitud importante con vehículos como el Model 3 o el Model Y SUV. Se espera que tenga faros más delgados, una longitud que pasaría de los cuatro metros y un capó clásico con espacio para que se deposite equipaje debajo del mismo.

Tampoco hay que dar el nombre por definitivo, ya que si bien se ha hablado mucho sobre Tesla Model 2, la realidad es que hay mucha especulación sobre si la marca optará por otro nombre. Lo único que ha hecho Musk ha sido mencionar que, para este vehículo, van a utilizar todo lo que han aprendido del resto de sus coches y aplicarlo así en la nueva propuesta. Teniendo en cuenta que ya existen Tesla S, X, 3 e Y, y que Musk también menciona tanto el Semi como el Cybertruck, lo cierto es que el nombre podría acabar presentándose como cualquier tipo de variante.

 

¿Cuánto costará?

Es difícil calcularlo, pero, sin ninguna duda, estará por debajo del coste que tienen sus coches actuales. En el año Musk dijo a los inversores que el precio de este Tesla barato sería la mitad que un Tesla Model 3 o Y, pero como decíamos antes, las previsiones de reducción de coste se han ajustado en los últimos días. Por lo tanto, no deberíamos esperar que acabe llegando al mercado con un coste de un 50% menos que los modelos actuales. Sí habría una bajada de precio importante, pero quizá solo de un cuarto del total. No hay que olvidar que Tesla quiere competir con coches eléctricos de la misma categoría que llegan desde Europa y China con la intención de hacerles frente. Un posible precio podría ser que este Tesla Model 2 cueste 10.000 euros menos que el Tesla Model 3, el cual tiene un coste a partir de 39.990 euros. Por lo tanto, implicaría que llegaría a los concesionarios con una etiqueta de unos 30.000 euros.

Hasta ahora, Tesla ha encontrado en modelos como el Model Y coches de gran éxito. Debido a esto, es de imaginar que una versión más económica llegaría a obtener un nivel de popularidad similar o incluso superior, en especial ahora que el nombre de la marca cada vez se escucha más. Por ahora Tesla ya ha superado la marca de 3 millones de coches vendidos y Musk espera que, para el final de la década actual, puedan llegar a tener ya 100 millones de Teslas en las carreteras.

Es un plan ambicioso, pero uno en el que el Tesla Model 2 podría llegar a tener una importancia extrema. Si el coche cumple con las expectativas y acaba siendo más económico de lo que podamos imaginar, no hay duda de que tendría una carta muy sólida para agrandar de forma notable el volumen de coches vendidos por la marca.