Termina una era en AFNA, con polémica
El directivo, quien ha sido el representante más visible del ente provincial desde hace más de una década, dio a conocer los motivos para su salida, enfatizando que la auditoria que el directorio solicitó para su labor no tenía nada que ver con su decisión.
En una intervención ante los presentes, Barreto explicó: “En los últimos meses se reconoció varios errores de carácter administrativo. Uno de los objetivos de mi persona durante muchos años fue acrecentar la unidad de los equipos. Bajo ningún punto de vista quisiera que la actividad de gerencia propendiera, desde cualquier punto de vista, la resquebrajadura de la unidad de los equipos, que creo que ha sido un pilar fundamental de la asociación. Esto se ha unido a un sinnúmero de aspectos de carácter personal y familiar, no de este momento, y mis problemas de salud; todo muy aparte de los resultados que acarreara la auditoría que estableció el directorio.”
“He creído conveniente, por estos puntos de vista, presentar mi renuncia irrevocable, no sin antes dejar establecido al agradecimiento a quienes, de una u otra manera, han cimentado en el desempeño que pudo haber tenido mi persona en representación de los clubes.”, añadió. (…) Creo haber puesto todo lo que humanamente posible me dieron las capacidades para ejercer y representar a los clubes en las diferentes instancias que hay que representarles. Hubo múltiples errores, pero la voluntad y la predisposición mía siempre estuvo presente.”
Este miércoles se cumplirá una asamblea extraordinaria para elegir a su sucesor y el ahora ex Gerente espera colaborar en lo que pueda: “Estoy presto para ayudar en una transición, entregando a quien vaya a asumir las funciones de gerencia todos los procedimientos reglamentarios para que esta transición tenga una continuidad.”
Garreto se mantuvo en la gerencia de AFNA durante 13 años, llegando a convertirse en un directivo allegado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su presidente Luis Chiriboga, lo cual le ha costado en los últimos meses críticas de clubes de AFNA detractores de la labor del actual directorio de la FEF, como Liga de Quito y Universidad de Católica.
El directivo Francisco Egas de Católica, ya se pronunció con un mensaje en su cuenta de Twitter, señalando: «La renuncia de Barreto es, al fin, un pequeño triunfo de la justicia y honestidad en el futbol ecuatoriano. Ojalá de cambie para bien.»
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: Ya no llega (EDITORIAL)
f: f.e