Teo Gutiérrez: “River Plate, hoy, enamora a todos los aficionados”

El líder River Plate y su eterno rival Boca Juniors calentaron este miércoles la previa del superclásico del fútbol argentino que se disputará el domingo en el estadio Monumental.

El delantero River Teo Gutiérrez opinó que el juego de su equipo “enamora” hasta a los fanáticos del xeneize y hasta se burló del triunfo que obtuvo el millonario en el último enfrentamiento.

El atacante colombiano se fotografió con un cartel que carga a los hinchas xeneizes por la polémica jugada del gol de Ramiro Funes Mori en el último clásico en la Bombonera.

Gutiérrez mostró un cartel con la leyenda “no fue corner” en la tapa del diario Olé, ironizando sobre el reclamo del ex entrenador de Boca Carlos Bianchi, que había dicho que no fue tiro de esquina la jugada que derivó en el gol del triunfo de River en el último clásico.

“Seguir por este camino que nos ha llevado a jugar bien y a respetar a los rivales. Y que el pueblo argentino y el mundo disfrute de este River. Porque River, hoy, enamora a todos los aficionados”, dijo el delantero colombiano, goleador del campeonato con ocho goles, en una entrevista con Olé.

Ante la consulta de si el juego de River también conquistaba a los de Boca, el delantero colombiano dijo: “A todos. Veo a los hinchas de otros clubes mirando a River. Y eso para nosotros es algo lindo”.

La respuesta desde la vereda opuesta no demoró: el vicepresidente xeneize, Juan Carlos Crespi, comentó que Gutiérrez tiene “una fábrica de camisetas”, descreyendo de su sentimiento por River y señaló que el colombiano “una vez dijo que era de Boca”.

En declaraciones a radio América, el dirigente fue más allá y se refirió a los seguidores del eterno rival: “Las tribunas de la cancha de River únicamente están completas cuando salen campeones, después están vacías”.

River, único invicto, encabeza la tabla con 21 puntos, escoltado por Independiente (18). Boca, que tuvo un flojo inicio, está ocho unidades por debajo.

El mediocampista xeneize Fernando Gago consideró intrascendente cómo llegan los equipos al superclásico.

“Son partidos aparte, no importa cómo llegan los equipos. Después no se analiza quien jugó bien, se analiza quién gana y quién pierde”, sostuvo el volante central que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 con la selección argentina.

Gago sostuvo que “para seguir en la pelea del campeonato hay que ganar. Tenemos cierta ansiedad pero estamos tranquilos, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganar”.

El delantero de River Rodrigo Mora dijo que su equipo irá “por todo” y auguró que el estadio Monumental “será una fiesta” para los locales hinchas millonarios.

“Venimos primeros, estamos bien y vamos a llegar de la mejor manera. Vamos a dejar todo y va a ser una fiesta”, dijo el atacante uruguayo, que anotó cinco tantos en lo que va del torneo.