“Tenía toda la intención de quedarme en Nacional”
Después de haber estado manejando opciones entre El Nacional y Barcelona, finalmente Tito Valencia se decidió por el equipo canario y ya firmó un contrato. Este fin de semana viajará con todo el plantel a la pretemporada en Argentina.
En diálogo con Radio Sonorama, el jugador reveló que aún se sentía algo desconcertado por cómo se dieron las negociaciones con los dos equipos: “Un poco confundido por todas las cosas que se han dado. Estoy seguro de que voy a hacer bien las cosas acá en Barcelona.”
El jugador resumió su llegada al cuadro torero: “El Nacional tuvo un largo periodo para hacer efectiva la opción de compra, pero no habían llegado a un acuerdo conmigo y se habló con la gente de Barcelona. Regresó Diego (Herrera, su representante) de Estados Unidos y el presidente (Jorge Yunda) me llamó el martes cuando yo ya iba a viajar a Guayaquil. Decidimos quedarnos en El Nacional para ya empezar a entrenar. Hablé con el profe (Octavio Zambrano) y me dijo que no entrene ese día porque iban a hacer pruebas físicas y que primero vaya a firmar contrato. Fuimos donde el Presidente (Yunda), pero no estaba él, sino la hermana. Yo me salí y no sé qué habrá pasado, pero Diego salió medio molesto, me despedí y nos fuimos. Me llamó la gente de Barcelona y enseguida nos compraron los pasajes.”
Al preguntársele si era verdad que pidió un fuerte adelanto, respondió: “Yo no soy el que hace las negociaciones. Tengo entendido que la primera negociación era dar un porcentaje primero y luego dar otro. Martes en la noche le llamó el presidente a Diego y me supongo que llegaron a otro acuerdo.”
Valencia afirmó que le habría gustado quedarse en “el Rojo”: Tenía toda la intención de quedarme en El Nacional, por eso mismo fui a hablar con el profe, a ver a mis compañeros y llegar a estar sentado esperando el contrato para firmarlo. Pero, bueno, estoy agradecido con la hinchada, con el Presidente que me dio la oportunidad de llegar a un club grande como es El Nacional y las cosas se dieron así, no porque haya querido, sino porque pasan así.”
En relación a sus metas en su nuevo equipo, señaló: “Mis objetivos están claros desde que comencé a jugar al fútbol, lo que quiero para mí y mi familia. En lo grupal es ser campeón y en lo personal es salir fuera.”
“Cuando comienza un nuevo año o se suma a un nuevo club, la consigna de uno es ganarse un puesto y primero ser parte de la pretemporada, trabajar bien. Después, en los partidos de comprobación uno se va a ganar el puesto.”, añadió.
El jugador señaló que no tiene problemas para jugar como armador o delantero: “Lo que siempre me han visto jugar, un hombre que se entrega al máximo en cada partido. Me siento cómodo jugando por fuera, pero si me toca jugar adelante no tengo ningún problema.”
f: f.e