“Tengo otra visión, no es sólo patear a la pelota” (AUDIO)

Quito, Martes 05 Mayo 2015, 15H38

“Tengo otra visión, no es sólo patear a la pelota” (AUDIO)

Del Atahualpa a Santo Domingo. “Este arco no me lo llevo en primera persona, se lo pudo llevar usted (refiriéndose a Polo Carrera, quien también asistió al acto de la entrega de los arcos del Atahualpa a Kaviedes por marcar el gol de la primera clasificación a un Mundial, Korea-Japón 2002) o cualquier otra persona, pero le gané (risas). Me lo llevo para los niños de Santo Domingo”.

Nuevo camino. “He escuchado de otra oportunidad (en el fútbol profesional) para Kaviedes, me he equivocado mucho pero me he parado y estoy encaminado a hacer felices a otros. No soy de hacerme feliz a mí mismo, soy de dar, estoy encontrando el camino para eso y me estoy preparando”.

Respuestas a los críticos.
“Ví gente que escribía en twitter (criticando la entrega de los arcos). No subasté la camiseta de Beckham (de Alemania 2006), voy a subastar el arco. Es un sueño que empezó hace dos años, tener una infraestructura adecuada para jugar al fútbol en Santo Domingo. Ese día (el del legendario gol a Uruguay) sentí tranquilidad, paz, como la estoy sintiendo ahora que soy feliz. No voy a tener una despedida porque nunca me voy a despedir, toda la vida seré un jugador de fútbol, el arco representa un sueño para los niños de mi provincia. Uno no tiene que dar explicaciones a todo el mundo, debe dar explicaciones a Dios y a su familia”.

16 Becados.
“Vuelvo a soñar, porque hubo un momento en el que se acabaron mis sueños. Mi proceso de aprendizaje fue un poco más duro que el de la mayoría, trato de ser un buen referente para todos los chicos. Hay siete comunidades Tsáchilas en Santo Domingo y hemos dado dos becas por comunidad, de entrada voy perdiendo (risas), pero en la vida con trabajo y esfuerzo se puede ganar”.

No sólo la pelota.
“La escuela en sí no es una escuela que va a desaparecer en dos o tres años, estamos conversando con el América de México, porque Cléber (Chalá) tiene una gran llegada en el fútbol de allá. También tenemos amigos en escuelas y universidades de Estados Unidos, estamos haciendo una alianza para llevar a los chicos que no sólo quieran ser futbolistas, sino para que estudien allá. No sólo habrá fútbol, habrá una sala audiovisual, psicóloga, dispensario médico. Los chicos deben tener alternativas de vida. En el camino vi que muchos no pudieron llegar y hubieran sido muy buenos jugadores. Tengo otra visión de la vida, no es sólo patear una pelota”.

La voz de las tribunas: Cambios (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e