Lufthansa adaptó avión para trasladar a pacientes con ébola
El ministro federal de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y el ministro federal de Salud de ese país, Hermann Gröhe, recibieron en representación del gobierno de Alemania, el primer avión de evacuación del mundo para transportar y tratar a pacientes que sufren de ébola.
El Airbus A340-300, con su nuevo nombre “Robert Koch”, ahora servirá como la única instalación del mundo para la evacuación de pacientes con enfermedades altamente contagiosas.
A diferencia de las aeronaves menores que habían estado esporádicamente disponibles hasta la fecha, este aparato permite ofrecer un amplio tratamiento de cuidados intensivos a bordo.
En el medio y en la parte posterior del avión de largo alcance se retiraron los asientos para pasajeros, las áreas correspondientes a cocina, baños y los depósitos de equipaje, los cuales dieron el espacio necesario para una unidad de aislamiento para el transporte de pacientes, rodeada de una carpa hermética con presión negativa. En su interior, los médicos pueden entregar los cuidados intensivos y tratamientos a los pacientes durante el vuelo, permaneciendo al mismo tiempo totalmente protegido. Dos carpas exteriores igualmente herméticas sirven como zona intermedia, de modo que puedan ingresar y salir con seguridad de la carpa de tratamiento. En la parte delantera de la cabina aún hay espacio para asientos para hasta para 19 pasajeros, de entre doctores, asistentes del RKI, técnicos de la carpa de aislación y un ingeniero de Lufthansa.
En poco tiempo, más de 700 pilotos y asistentes de vuelo de Lufthansa se ofrecieron voluntariamente como tripulantes de mando y de cabina para el proyecto humanitario “Robert Koch”, que tendrá una duración inicial de seis meses.