linea sacmex

Teléfono, Pago y Consultas en Línea en Sacmex

Teléfono, Pago y Consultas en Línea en Sacmex. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El servicio de agua es uno de los más importantes en un país, puesto que se trata de un elemento fundamental para poder llevar a cabo la actividades normales de las personas. En el caso de México, se cuenta con la empresa Sacmex, que se ocupa de gestionar y contar todo lo relacionado con este elemento básico para los ciudadanos, así que si quieres conocer un poco más acerca de sus datos, teléfono y direcciones, continúa leyendo este artículo.

Índice

Oficinas y teléfono de Sacmex

Para efectuar el pago del servicio de agua en México, las personas pueden acudir personalmente a las oficinas de esta entidad, dispuestas en varios puntos del territorio nacional.

Conviene acotar además, que dichas oficinas están abiertas al público de lunes a viernes, en el horario comprendido desde las 8:00 hasta las 16:30; en tal sentido, son las que se encuentran a continuación:

Plaza Inn

Esta oficina del Sacmex se encuentra ubicada en la Avenida Insurgentes Sur #1971, local 160, nivel Fuente, Alcaldía Álvaro Obregón C.P. 01020.

Como punto de referencia, se puede añadir que dicha oficina está al frente de la estación de Metrobus Olivos y los interesados se pueden comunicar al número de teléfono 56619280.

Plaza Observatorio

Las personas que deseen dirigirse a esta oficina para efectuar su pago, deben acudir a la Aveida Observatorio #457 local 22, col. Las Américas, Alcaldía Álvaro Obregón C.P. 01120.

La misma se encuentra a un costado de la Bodega Aurrerá Observatorio, al frente del Panteón Civil de Dolores y el número de contacto es 52736398.

Pabellón Azcapotzalco

Esta sucursal del Sistema de Aguas de México está en la Avenida Aquiles Serdán #400, local L116, Nextengo, Alcaldía Azcapotzalco C.P. 020070.

La misma se encuentra en la plaza comercial Pabellón Azcapotzalco, a dos cuadras del metro Refinería y el número de teléfono es el siguiente: 53551290.

Vía Vallejo

Otra de las oficinas del Sacmex a disposición de los ciudadanos, se encuentra ubicada en la Calzada Vallejo #1090, local PC02 nivel sótano 1, Santa Cruz de las Salinas, Alcaldía Azcapotzalco C.P. 02340.

Dicha oficina está ubicada en la Plaza comercial parque Vía Vallejo, cerca de la esquina del Metrobus Poniente 128 y el número de contacto es 21240223.

Benito Juárez

Esta oficina está localizada en la Avenida Xola #611, entre Mier, Pesado y Amores del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez C.P. 3103, específicamente a media cuadra de la estación de Metrobus Amores.

Todas las personas interesadas en acudir a esta sucursal, pueden comunicarse antes con el personal de la misma al siguiente número de teléfono: 56292430.

linea sacmex

Eje Central

Los clientes que deseen acudir a esta oficina deben dirigirse a Ajusco 113 A, específicamente en el eje central Lázaro Cárdenas en la colonia Portales sur, alcaldía Benito Juárez C.P. 3300.

Como punto de referencia, la misma se encuentra a media cuadra de la avenida Río Churubusco, a unos cuantos metros de Superama y el número de contacto es 56889807.

Coyoacán

Esta sucursal de Sacmex está disponible en la calle Estrella Cafeida #40, esquina estrella binaria en los Prados de Coyoacán, alcaldía Coyoacán C.P. 04810, a una cuadra de Calzada Miramontes.

El teléfono de contacto es el siguiente: 56773064 y los usuarios se pueden comunicar en cualquier hora del día, para ser atendidos por el personal de atención al cliente.

Cuajimalpa

La dirección de esta oficina es Avenida José María Castorena #425, local 11 planta baja en San José de los Cedros, alcaldía Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05200.

Como punto de referencia se puede decir que está al frente del club deportivo el Yaqui, mientras que es posible establecer contacto al número de teléfono 58131001.

Monterrey

La oficina disponible en esta localidad se encuentra en Monterrey #132 Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06700, entre Guanajuato y Chihuahua.

La misma está cerca del metrobus Álvaro Obregón, mientras que en número de teléfono de esta oficina de Sacmex disponible para atender las solicitudes de los clientes, es el siguiente: 55646140.

Centro Dinámico

Esta oficina está localizada en la calle Nezahualcóyoti #127, planta baja centro, alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06080, entre Isabel la católica y 5 de febrero.

Cabe acotar que dicha sucursal se encuentra a una cuadra del metro Isabel la católica y el número de contacto disponible es el que se indica a continuación: 800014248.

Tlatelolco

Para acudir a esta oficina, las personas se deben dirigir a la avenida Ricardo Flores Magón #210, locales 01 y 02 en la planta baja, específicamente en Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, plaza comercial Tlatelolco C.P. 06300,

Además, se ubica entre la calle Lerdo y General Régules, a dos cuadras de la Plaza de las tres culturas y cerca del salón Los Ángeles, su número de contacto es 52040877.

linea sacmex

Torres Lindavista

También los usuarios cuentan con esta oficina, ubicada en la Avenida Othón de Mendizábal Ote. #343, locales 3 y 4 del centro comercial Torres Lindavista, nueva industrial Vallejo.

Esta se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero C.P. 07700, a dos cuadras de la avenida cien metros y el número de teléfono disponible de este Sacmex es el siguiente: 57524582.

Providencia

Esta sucursal de Sacmex está ubicada específicamente en la calle estado de Chihuahua #69, esquina Constitución de la República, la Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero C.P. 07550.

Aunado a ello, está a una cuadra del centro deportivo los Galeana, mientras que el número de teléfono de este punto Sacmex disponible es el siguiente: 57111942.

Año de Juárez

Esta sucursal está ubicada en la calle 2 #219 plaza comercial Ermita, entre las avenidas Año de Juárez y Ermita Iztapalapa, granjas San Antonio, alcaldía Iztapalapa C.P. 09070.

A modo referencial, dicha oficina de Sacmex se encuentra ubicada a media cuadra del Eje 3 Oriente y pone a disposición de los interesados el siguiente número de teléfono: 56858900.

Lomas Estrella

Dicha oficina está ubicada en la avenida Tláhuac #4746 Plaza estrella, en los locales del 22 al 29, colonia granjas Estrella de la alcaldía Iztapalapa C.P. 09880.

Cabe acotar que la misma se encuentra a un costado de la estación de metro Calle 11 de la línea 12 y el número de contacto se indica a continuación: 54261240.

Plaza Altamira

Las personas que deseen asistir a esta oficina, debe acudir a la avenida San Bernabé #327, local 2 en San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras C.P. 10200.

Como punto de referencia, esta oficina está entre Heraclio Bernal y Estefanía, a espaldas de la unidad Independencia, mientras que los números de teléfono son el 55954279 y el 56818941.

Gutenberg

Esta sucursal se encuentra en Gutenberg #50, Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 1130, entre Circuito Interior y Ejército Nacional, a una cuadra de Plaza galerías de las estrellas.

Las personas que deseen comunicarse con esta oficina de Sacmex por teléfono, lo pueden llevar a cabo marcando el siguiente número de contacto: 52604475.

gutenberg

Milpa Alta

Otra de las oficinas de Sacmex donde los ciudadanos pueden pagar su servicio de aguas en México, se encuentra en la avenida Jalisco Pte. #36, col. Barrio San Mateo de la Alcaldía Milpa Alta C.P. 12000.

La misma se encuentra a media cuadra de la cabecera delegacional, mientras que el número para comunicarse telefónicamente es el si1guiente: 58444654.

Tláhuac

Esta oficina se puede ubicar en la avenida Tláhuac #5618 colonia santa Ana Poniente, alcaldía Tláhuac C.P. 13300, entre Amado Nuevo y Gitana Norte.

Aquellas personas que deseen comunicarse con el personal de esta oficina, para plantear sus dudas o solicitudes, lo pueden hacer marcando al siguiente número de teléfono: 58632436.

Venustiano Carranza

Otra de las oficinas de Sacmex disponibles para atención al cliente, se puede localizar en la avenida H. Congreso de la unión #444, Magdalena Mixhuca en la alcaldía Venustiano Carranza C.P. 15850.

La misma se encuentra a media cuadra de la estación de metro Jamaica y de la avenida Morelos, mientras que el número de teléfono de esta oficina de Sacmex es el que se indica a continuación: 57689724.

Xochimilco

Esta sucursal se encuentra en camino a Nativitas #471, colonia Xaltocan de la alcaldía de Xochimilco, en la planta alta de Plaza Madreselva C.P. 16090, junto al Verificentro.

Es importante conocer, que los usuarios de Sacmex también cuentan con un servicio de atención al cliente, donde un equipo de operadores estará dispuesto a atenderle.

En este sentido, los clientes pueden presentar sus dudas o reclamos, inclusive efectuar el pago del servicio de aguas marcando el número 018000142482.

Dicho servicio de atención telefónica está disponible de lunes a viernes, en el horario comprendido desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas.

¿Cómo pagar el agua en línea?

Pagar el servicio de agua en México es muy sencillo, ya que la gestión se puede llevar a cabo de manera online, desde la comodidad del hogar.

Para ello, es necesario contar con un computador que tenga una buena conexión a Internet, así como seguir unos pasos muy sencillos, los cuales se indican a continuación:

  • En primer lugar, se debe ingresar a la página web oficial del Sacmex, que es el Sistema de Aguas de México para efectuar el pago en línea.
  • Dirigirse a la sección de formas de pago y cliquear la opción “Pago de agua en línea”.
  • Seguidamente, es necesario seguir los demás pasos que el sistema le indique, suministrar los daros pertinentes y proceder a pagar en línea el suministro del agua.

linea sacmex

Otros métodos de pago

Si bien para efectuar el pago del servicio de agua en México, el medio más común es online, a través de la página web, también existen otros canales para ello.

En este orden de ideas, una vez que la persona ingresa al portal web descrito, puede seleccionar la opción del pago de agua a través del formato universal de tesorería.

De cual manera, mediante esta vía es posible determinar si se trata del pago de una factura vigente, o que ya esté vencida, por lo que resulta sumamente útil.

¿Cómo consultar el pago de agua pendiente?

Los usuarios que deseen saber cuánto es el monto correspondiente al servicio de aguas en México. Pueden consultar el mismo de una forma sencilla y rápida, a través de la página web de esta entidad.

Para ello, es necesario ingresar el número de cuenta del Sacmex una vez que se acceda a la plataforma virtual. Lo cual es posible desde cualquier lugar empleando un computador con buena conexión a Internet.

Luego de ingresar este número, el usuario puede cancelar su factura con la tarjeta de crédito Visa o MasterCard que tenga a su disposición.

Vale mencionar que no se realizará ningún tipo de cobro extra al momento de efectuar el pago del agua en línea, así como también el monto máximo de la deuda a cancelar es de cincuenta mil pesos.

Aunado a ello, es posible realizar varios pagos correspondientes a domicilios distintos, con la misma tarjeta de crédito, los cuáles van a tener su comprobante respectivo.

Una vez que finalice la operación, el Sacmex va a procesar el pago y se va a enviar el comprobante del mismo, a través del correo electrónico suministrado por el cliente.

De esta forma, es posible consultar los adeudos vencidos en Sacmex, para mantenerse al día con los pagos y no interrumpir el suministro del agua.