Telefónica

Telefónica quiere vender sus cables submarinos

Telefónica quiere vender sus cables submarinos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Telefónica quiere vender sus cables submarinos

Los cables submarinos pueblan el lecho marino y conectan continentes o países entre sí, siendo básicos para que Internet llegue a todos los lugares. Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica cuenta en su poder con miles de kilómetros de esta tecnología y parece que tienen prisa por venderlas. Esto iría en línea con la venta de las antenas de Telxius en Europa y América a American Towers por 7.700 millones de euros, continuando con el proceso de desinversión para reducir la deuda neta de la compañía.

El 16 de agosto de 1858 se enviaba el primer mensaje a través de un cable submarino. Desde entonces, la tecnología ha evolucionado mucho pasando del cobre a la fibra, además de mejorar en sus materiales. Actualmente, está formado por las fibras en el interior, en la segunda capa, vaselina que protege del agua, en la tercera capa, un tubo de cobre o de aluminio, en la cuarta capa, un tubo de policarbonato, en la quinta capa, una barrera de aluminio resistente al agua, en la sexta capa, unos alambres de acero trenzado, en la séptima capa, una cinta de tereftalato de polietileno y en la octava y última capa, en el exterior, recubrimiento de polietileno.

Vender las torres de telefonía y también el cable submarino

El pasado miércoles conocíamos que Telefónica vendía su división de torres de telecomunicaciones en Europa y en Latinoamérica, que da servicio a España, Alemania, Brasil, Perú, Chile y Argentina de Telxius a American Towers por 7.700 millones de euros. En total, se venden 30.722 emplazamientos de torres, lo que servirá para reducir la deuda financiera neta en aproximadamente en 4,6 mil millones de euros.

cable submarino

Ahora, parece que tienen prisa por vender el negocio de cable submarino de Telxius. Esto es algo que publica hoy elEconomista sobre la búsqueda de potenciales compradores para los 100.000 kilómetros de fibra óptica de Telxius desplegados en el Atlántico y en el Pacífico. Los cables que se venderían serían: Marea, Brusa, Sam-1, PCCS, Unisur, Sat-3, EST-TET, Alpal-2, Junior y New Pacific.

Además, también entraría la participación en dos proyectos que se están llevando a cabo en este momento como Dunant, entre Francia y Estados Unidos; o Tannat, centrado en dar mejor servicio al mercado de Brasil. Sobre los potenciales compradores no tenemos demasiados datos, aunque uno de ellos podría ser I Squared, ya que compró el cable y los centros de datos de GTT, por más de 2.150 millones de dólares.