También “El Americano” y su grupo dejan la cárcel

Luis Antonio Torres, alias «El Americano», y otras nueve personas de su grupo, salieron de la cárcel la noche de este martes luego de que un juez penal ordenó su libertad al revocar el auto de formal prisión por el enfrentamiento con Hipólito Mora y su gente, que dejó 11 muertos en La Ruana.

«El Americano» y sus hombres abandonaron el penal de Mil Cumbres luego de casi dos meses y medio, mismo tiempo que estuvieron presos Mora y 26 personas de su grupo. Estos últimos ayer fueron liberados.

La Séptima Sala Penal del Poder Judicial de Michoacán fue quien falló a favor de Hipólito, y ahora también de Luis Antonio Torres.

Los motivos para liberar a ambos grupos de autodefensas son prácticamente los mismos: en el ataque los dos bandos actuaron en legítima defensa.

En los hechos ocurridos el 16 de diciembre pasado, 11 personas murieron, incluyendo a Manuel Mora, hijo de Hipólito. De hecho, al fundador autodefensa y a su grupo se les imputaron casi todos las muertes del enfrentamiento, excepto la de Manuel.

@plumasatomicas

@elyex