Berenice Cordero presentó su renuncia “irrevocable” al MIES

reforma legislativa al Código de la Niñez y Adolescencia
Foto: Radio Pichincha Universal (SE)
Visualizaciones: 287

Su dimisión se haría oficial el 18 de octubre de 2019

La tarde de este jueves 17 de octubre se conoció que la Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, presentó su renuncia «irrevocable» al cargo que asumió en diciembre de 2017 en reemplazo de Iván Espinel, quien actualmente está detenido y enfrenta algunos procesos penales.

Cordero agradeció por la oportunidad que le brindó el Presidente de la República, Lenín Moreno y no detalló los motivos por los cuales abandona el cargo.

“Permítame presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Inclusión Económica y Social, y, a la vez presentarle mi sincero agradecimiento por la oportunidad de servir a las personas más vulnerables de país y cumplir con las metas por usted planteadas, la misma que se hará efectiva con fecha 18 de octubre del 2019”.

Como detalla en la misiva, la renuncia de Cordero se hará efectiva el viernes 18 de octubre del 2019. De la misma manera, de forma extraoficial se conoce que esta renuncia se debe a discrepancias con el Primer Mandatario y al recorte del gasto social.

🔴 Berenice Cordero presenta su renuncia irrevocable al cargo de ministra de Inclusión Económica y Social #Mies. En la carta, no expone las razones de su dimisión ⤵️ pic.twitter.com/bV0yObRJAV

— Tere Menéndez (@TMT30_) October 18, 2019

Fuente: Twitter Tere Menéndez – El Universo

Relacionado