Por problemas respiratorios, Julian Assange no pudo asistir a su audiencia de extradición solicitada por EE.UU

Imagen referencial / Internet
Visualizaciones: 5

Stella Moris, su compañera sentimental, consideró que las condiciones sanitarias de la prisión Belmarsh no garantizan la vida de Assange.

Este lunes 01 de junio, el equipo médico y jurídico del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó que, debido a complicaciones en su salud, el acusado no pudo asistir a la audiencia de extradición propuesta por EE.UU.

Ante la Jueza del Distrito, Vanessa Baraitser, Edward Fitzpatrick, defensa de Assange, señaló que su defendido presenta problemas respiratorios y de acuerdo a las recomendaciones médicas debe guardar reposo para evitar un posible contagio del coronavirus.

Fitzpatrick agregó que, con anterioridad, se notificó al tribunal sobre el estado de salud del australiano, adjuntando su historial médico.

El equipo jurídico de Assange anticipó que la sala de la prisión Belmarsh sería un riesgo de contagio de covid-19; debido a que, en días anteriores, dos hombres habrían muerto por coronavirus.

Por su parte, Stella Moris, compañera sentimental de Assange, también consideró que las condiciones sanitarias no garantizan la vida de su compañero.

“Julian está en una celda de la prisión 23 horas al día. Ha estado en estas condiciones desde la Covid- 19 el cierre comenzó en marzo. No hay visitantes durante 10 semanas. La prisión no está aliviando las restricciones” expresó Morris en su cuenta de twitter.

Julian ordered a radio six months ago through the prison catalogue. He still hasn’t received it. @HMPBelmarshhttps://t.co/4MpqwqDNe1

— Stella Moris (@StellaMoris1) June 1, 2020

Relacionado