SOPA DE POLLO CON TORTILLA
Como hacer sopa de pollo. Aprende a elaborar una rica y fácil sopa de tortilla con pollo, aguacate y queso panela con esta receta sencilla y paso a paso. Queda deliciosa. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Ingredientes
2 cucharaditas de aceite
1 taza de cebolla picada (aproximadamente 1 mediana)
2 dientes de ajo, picados muy finamente o 1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de comino molido
1 lata (16 onzas) de frijoles blancos
1 lata (28 onzas) de tomate en trozos
2 latas (de 14.5 onzas cada una) de consomé de pollo sin grasa (vea las notas)
1 lata (8 onzas) de salsa de tomate
2 latas (de 4 onzas cada una) de chiles verdes picados
2 cucharaditas de orégano seco
2 tazas de pollo cocinado y picado
½ taza cilantro fresco picado
1 taza de queso rallado
10 tortillas de maíz, cortadas en tiras
Preparación
- Caliente el aceite en una olla grande. Añada la cebolla, el ajo y el comino y sofríalos hasta que la cebolla esté blanda pero dorada.
- Escurra el líquido de los frijoles y enjuague en agua. Añada los frijoles ya escurridos, los tomates con su líquido y el caldo. Cuando llegue a punto de hervor, reduzca el calor.
- Añada la salsa de tomates, los chiles, el orégano y el pollo. Cocine a fuego lento por 15 minutos.
- Cuando esté listo para servir, añada y revuelva el cilantro y 1 taza de queso hasta que se derrita. Sirva las tiras de tortilla a un lado para poner luego sobre la sopa.
- Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.
Notas
- El caldo puede ser enlatado o puede ser cubos de caldo. Para cada taza de caldo use 1 taza de agua muy caliente y 1 cucharadita o 1 cubo de caldo.
- Para hacer tiras de tortilla, apile las tortillas y córtelas por mitad. Corte cada mitad en tiras delgadas. Separe las tiras de tortilla sobre una bandeja para hornear. Hornee a 350 grados Fahrenheit, revolviendo frecuentemente por 15 minutos o hasta que estén crujientes y empezando a dorarse.