Solicitar videos del ECU 911
Solicitar videos del ECU 911. Los ciudadanos que deseen solicitar los videos de seguridad que registra el ECU 911, a fin de respaldar una denuncia o sostenerse en algún tipo de disputa por accidente de tránsito, deben conocer la siguiente información. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El ECU 911, es un sistema de cámaras de seguridad encargado de monitorear gran parte de las ciudades del país, están situadas en puntos estratégicos para poder tener un alcance óptimo de lo que pueda suceder en la ciudad. Su objetivo principal es prevenir y controlar la delincuencia, además de accidentes de vehiculares, entre otros.
Entonces, ¿Cómo acceder a los videos de las cámaras?, obtener las grabaciones solo es posible de la siguiente manera.
¿Cómo podemos obtener los videos de las cámaras del ECU 911?
Los videos o las grabaciones de las cámaras de seguridad del ECU 911, son restringidos para cualquier persona, la única forma de que los videos tengan un uso legal, es con una denuncia.
La Fiscalía es la única entidad que puede solicitar los videos del ECU 911, respaldándose en una denuncia, con la autoridad de un juez, para que pueda ser usada como prueba en algún proceso judicial.
El fin de que el procedimiento sea de esta manera, es para que el material audiovisual pueda mantener una cadena de custodia que garantice la integridad de dicho material y pueda ser utilizado como elemento de prueba.
¿Cuál es el trámite para solicitar los videos del ECU 911?
- Acude a la fiscalía con tu cédula de identidad.
- Señala tu requerimiento y asienta la denuncia correspondiente.
- Sé muy preciso al momento de detallar los hechos, con fecha y hora lo más precisa posible, además indica que cerca del lugar hay una cámara del ECU 911.
- Las investigaciones solicitarán al ECU 911 los videos de seguridad en el día y la hora indicada.
- Normalmente, obtener los videos suele demorar hasta tres días hábiles.