Solicitar un crédito del Invi para rehabilitar mi hogar
Solicitar un crédito del Invi para rehabilitar mi hogar – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Cómo solicitar un crédito del Invi para comprar o rehabilitar mi hogar en la CDMX
De acuerdo con el Instituto, el programa cuenta con al menos siete diferentes modalidades de apoyo.
Cada día, se incrementa la dificultad de adquirir un crédito para adquirir una vivienda en la Ciudad de México, entidad donde residen al menos 8 millones de personas. Sin embargo, el gobierno que preside actualmente Claudia Sheinbaum, cuenta con un programa especial para lograr esa compra.
El Instituto de Vivienda de la CDMX (Invi) tiene la solución, pues cuenta con un ramillete de posibilidades para comprar su hogar con cero intereses. Se trata de un programa de vivienda conjunto, el cual fue diseñado para apoyar a la población más vulnerable.
El primer gran requisito para ser uno de los seleccionados es que deberá ser residente de la Ciudad. De acuerdo con la información se enfocará en apoyar a ciudadanos de bajos recursos y en condiciones de vulnerabilidad, tales como: indígenas, adultos mayores, madres solteras, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad, así como aquellos que habiten en zonas de alto riesgo.
La buena noticia es que con este plan, los interesados podrán adquirir una casa nueva, rehabilitar alguna o llevar un proceso de construcción.
¿Cuáles son los requisitos?
-Ser mayor de 18 años
-No ser propietario de alguna vivienda en la CDMX
-Tener un ingreso de hasta cinco veces el salario mínimo
-Contar con una edad de 64 años. En caso de rebasar el límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.
De acuerdo con el Invi, cuando se trate de demandantes originales, estos deberán acreditar su arraigo en el inmueble, por lo menos en los últimos 3 años.
El programa cuenta con diversas modalidades que son:
1.- Vivienda nueva o terminada.- En este caso se podrá financiar íntegramente con recursos del Invi o con otras fuentes de financiamiento.
2.- Rehabilitación de hogar.- Podrá solicitarlo, siempre y cuando el inmueble esté en buenas condiciones estructurales.
3.- Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados.- Se autorizará cuando el lugar requiera de una rehabilitación o mejoras mediante obras estructurales.
4.- Vivienda progresiva.- Tiene que ver con un proceso de construcción paulatina o en etapas.
5.- Arrendamiento con opción a compra.- Esta modalidad se sujetará a un período de pago de rentas mediante un contrato de arrendamiento.
6.- Adquisición de vivienda: Consiste en adquirir una vivienda propiedad de terceros, ya sea nueva o en uso.
7.- Condominio familiar.- Tiene el objetivo de escriturar las unidades privativas existentes.
¿Cómo solicitarlo?
Los interesados deberán de someterse a un estudio socioeconómico y presentar los documentos requeridos. Sin embargo, deberán solicitar una cita en la Dirección de Integración y Seguimiento a la demanda de vivienda, ubicada en Canela NO. 660 en el primer piso, en la colonia Granjas México en la alcaldía de Iztapalapa en la CDMX.
De acuerdo con el gobierno de la Ciudad, en caso de que el interesado no pueda presentarse a entregar la documentación correspondiente y a aplicar su estudio socioeconómico, bajo el principio de accesibilidad, la entrega de documentos la podrá realizar persona distinta; en el caso del estudio socioeconómico, éste lo podrá realizar persona distinta presentando poder notarial otorgado por el interesado. Para mayor información, podrá acceder a la siguiente plataforma de internet. Aquí