Solicitar el Bono Cultural Joven de 400 euros

Solicitar el Bono Cultural Joven de 400 euros

Solicitar el Bono Cultural Joven de 400 euros. Vamos a explicarte paso a paso cómo solicitar el Bono Cultural Joven de 400 euros, el bono que el Gobierno le va a dar a los que cumplen 18 años que tengan DNI o NIE español. Con este Bono Cultural Jóven, tendrás un saldo destinado a consumir productos de cultura, siempre y cuando cumplas con todos los requisitos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Has de saber que el bono es solo para quienes cumplan 18 años durante este 2022, y que solo se puede utilizar en los establecimientos adheridos para consumir productos culturales. Y no se puede gastar todo en lo mismo, ya que hay un máximo de 200 euros en artes en vivo, un máximo de 100 euros para productos culturales en soporte físico, y otros 100 euros para consumo digital o en línea.

Recuerda que para poder completar la solicitud vas a necesitar un certificado que te permita identificarte online, y así asegurarte de que se trata de ti. Necesitarás tener tu certificado digital o estar registrado en el sistema [email protected] para verificar tu edad. Te puedes registrar en la web del Bono y mentir sobre tu edad, pero al final será el certificado el que verifique si has mentido o no.

Solicitar el Bono Cultural Joven

registrar tu solicitud tienes que entrar en la web Bonoculturajoven.gob.es, que es la web donde se centraliza toda la información sobre el Bono. Aquí dentro, pulsa en la opción de Pincha aquí para solicitarlo, y te llevará a otra página.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

bono

Entrarás en la web Beneficiarios.bonoculturajoven.gob.es. En esta página es donde vas a gestionarlo todo sobre tu Bono, y el primer paso es el de pulsar en la opción de Regístrame para crear tu cuenta.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

bono

El primer paso para registrarte es escribir tu correo electrónico y una contraseña, que vas a tener que repetir dos veces. Aquí, recuerda que lo mejor es crear una contraseña segura para que nadie entre en tu cuenta a gastar tu bono.

Tras registrarte, recibirás un correo con un enlace con el que confirmar tu cuenta. Este te llegará con un remitente bastante confuso, es fácil confundirlo con phishing. Una vez confirmes tu cuenta, podrás iniciar sesión en la web de Beneficiarios.bonoculturajoven.gob.es con el correo y contraseña que hayas utilizado.

Ya estarás dentro de la web en la que puedes hacerlo todo. Aquí dentro, ahora, pulsa en la opción de Solicitar bono para proceder con la solicitud.

En primer lugar, vas a tener que avanzar por varias pantallas de información en las que se van a solicitar todos los requisitos que necesitas cumplir. En ellas, simplemente ve pulsando en aceptar o el botón que aparezca para continuar.

A continuación, llegarás a una pantalla que te va a abrir el proceso para elegir un método digital de identificación. Es aquí donde tendrás que usar tu certificado digital o el sistema [email protected] para iniciar sesión.

Ahora irás a una página en la que tienes que escribir tus datos personales. De tu certificado se extraen el nombre y DNI, pero también tienes que escribir tu fecha de nacimiento, domicilio y correo electrónico, y marcar que sí tienes móvil con NFC o si quieres la tarjeta física. Al terminar, pulsa Siguiente. Es importante que escribas todos tus datos bien, porque la fecha de nacimiento se verificará con el certificado.

Ahora, llegarás a una página donde vas a poder ver la solicitud. Aquí, marca todos los cuadros aceptando las políticas y condiciones, y pulsa en Firmar y registrar para completar la solicitud. Ahora, solo te faltará esperar a que te la concedan.