El sismo que sería simulacro se volvió real – Sismo de 6.2 grados en Guayaquil

El sismo que sería simulacro se volvió real – Sismo de 6.2 grados en la escala de Richter se registró en Guayaquil

El simulacro de sismo estaba planificado para este 17 de noviembre en Guayaquil, pero uno real sucedió a las 08:40 con epicentro en la ciudad puerto. Como dato preliminar el Instituto Geofísico reportó que su alcance fue de 6.2 grados.

El movimiento fue tal que las autoridades decidieron cancelar el simulacro programado para las 09:00. Sin embargo, edificios enteros fueron evacuados luego del temblor. Se conoce que los edificios de la Av. Francisco de Orellana permanecen desocupados. No hay orden de ingreso aún.

Así se vivió en una institución pública
Un estruendo y un fuerte movimiento puso a correr a quienes estaban en la Unidad de Flagrancia de la Función Judicial, en el norte de Guayaquil.

En los pasillos de la dependencia se comentaba acerca del simulacro de terremoto planificado. Otras personas, en cambio, estaban preparándose para sus respectivas audiencias.

Los usuarios se alarmaron y se precipitaron a la puerta, que funciona con sensores y al tardar en abrir algunas personas empezaron a gritar. Estaban desesperados. Al salir a las zonas seguras, observaban los edificios en los alrededores, pues se podían ver los vidrios vibrar y los postes moviéndose de un lado a otro.

Las reacciones de padres desesperados

Además, tras el sismo, los padres del Vicente Rocafuerte acudieron al colegio para verificar que sus hijos estén bien. No creen en las medidas de prevención del simulacro.

No se han reportado heridos, lo que sí ha el movimiento telúrico son problemas con la red de comunicación telefónica.

La mayoría de provincias en Ecuador sintieron el sismo.