Perú venció 2-0 a Escocia en amistoso de despedida, antes del Mundial Rusia 2018

Lima –

Sin su astro y goleador Paolo Guerrero, Perú venció 2-0 a Escocia este martes, en partido amistoso en Lima, antes de viajar a Europa para su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Los goles del triunfo del cuadro inca fueron anotados de penal por Christian Cueva a los 38 minutos y Jefferson Farfán a los 48m.

Con un juego de toque al ras del campo, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca logró un importante triunfo antes de la gran cita.

«Hicimos un gran partido, hicimos lo que teníamos que hacer», dijo Farfán, quien sin embargo afirmó que había sido un «partido durísimo».

«Fue un partido difícil porque encontramos a una Escocia muy cerrada, pero el equipo terminó abriendo el marcador y justificando el triunfo», analizó Gareca tras el encuentro. «Lo más importante es llegar bien al Mundial. Ahora vamos a corregir cosas, pero quede conforme con el equipo».

«Perú está listo para jugar con todas las selecciones que le toquen», afirmó Gareca. «Estamos en condiciones de dañar a cualquier rival».

Este miércoles, Perú viajará a Zurich y desde allí a Austria, donde jugará un amistoso con Arabia Saudita en Altach el 3 de junio.

Seis días después disputará otro amistoso con Suecia en Gotemburgo, desde donde partirá hacia Rusia.

Perú está encuadrado en el Grupo C del Mundial junto a Francia, Australia y Dinamarca.

El seleccionado peruano vuelve a un Mundial de fútbol después de 36 años, pues no clasificaba desde España 1982.

Los jugadores salieron a calentar con el nueve en la espalda y la fotografía de su goleador Paolo Guerrero, suspendido por dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte. Los goles también fueron celebrados al estilo de Guerrero por Cueva y Farfán. (D)