Siete países latinoamericanos rechazan «toda acción» de Nicolás Maduro, y sus aliados para «desestabilizar» a Ecuador

Bogotá –

Siete países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil y Colombia, rechazaron este martes «toda acción» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus aliados para «desestabilizar» a Ecuador, que enfrenta fuertes protestas en medios de alzas del precio al combustible decretadas por el mandatario Lenín Moreno.

Los gobiernos «rechazan toda acción encaminada a desestabilizar nuestras democracias por parte del régimen de Nicolás Maduro y de los que buscan extender los lineamientos de su nefasta obra de gobierno a los países democráticos de la región», indicaron en un comunicado divulgado en Bogotá por la cancillería colombiana.

“Ante los sucesos de alteración del orden público ocurridos en los últimos días en la hermana República del Ecuador, los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Perú manifiestan su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos, y expresan su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenin Moreno para recuperar la paz, la institucionalidad y el orden”, decía el documento. (I)

wor...