Siete jueces y seis conjueces pasaron la evaluación y continuarán en la Corte Nacional de Justicia

Visualizaciones: 36

Siete jueces y seis conjueces de los 36 evaluados, obtuvieron el puntaje mínimo requerido, entre ellos Daniela Camacho quien procesa al expresidente Rafael Correa.

El Consejo de la Judicatura (CJ) notificó, la noche de este viernes 15 de noviembre de 2019, a las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) los resultados definitivos del proceso de evaluación, una vez que finalizó la etapa de reconsideración.

Siete jueces y seis conjueces de los 36 evaluados, superaron el puntaje mínimo requerido (80 sobre 100) y continuarán en la Corte Nacional de Justicia, entre ellos la magistrada Daniela Camacho quien lleva adelante causas contra el expresidente Rafael Correa.

El Pleno del CJ emitió la resolución N° 187-2019, que contiene los mencionados resultados y declaró concluida la evaluación, según el artículo 9 del Reglamento que rige este proceso.

La evaluación se desarrolló durante nueve meses, con el acompañamiento técnico de un Comité de Expertos que validó la metodología elaborada por la Dirección de Talento Humano del Consejo de la Judicatura; un Comité de Apoyo; y, una Veeduría Ciudadana, indica la Judicatura en un comunicado.

Revise la lista de jueces y conjueces que aprobaron en la publicación oficial del Consejo de la Judicatura.

🔵 COMUNICADO | Siete jueces y seis conjueces de la Corte Nacional de Justicia superaron la #EvaluaciónCNJ. Mire la información completa en ➡️ https://t.co/YljuWhl8eJpic.twitter.com/aW1HJm3DcX

— Consejo Judicatura (@CJudicaturaEc) November 16, 2019

Relacionado