En Cuenca se proyecta señalización de tránsito en 3D

Siete franjas de color blanco que parecen ‘flotar’ sobra la calzada, así es el primer paso cebra tridimensional de Ecuador, ubicado en Cuenca.

Esta es una señal de tránsito que, por la ilusión óptica, se convierte en una herramienta de seguridad tanto para peatones como para conductores.

El novedoso paso de peatones se halla habilitado en la avenida José Peralta y Alfonso Cordero y facilita el cruce para las personas que ingresan a la Unidad Judicial.

La iniciativa es parte de un plan piloto que busca analizar la reacción de los ciudadanos con el propósito de implementarlos, asimismo, en otros sectores de la ciudad.

“Se trata de lograr notoriedad en los espacios de seguridad vial”, informó el gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), Adrián Castro.

Desde la distancia se observa claramente este conjunto de líneas blancas que se ‘eleva’ sobre el pavimento, y obliga a los conductores a bajar la velocidad, permitiendo al peatón atravesar la vía.

La señal de tránsito en 3D fue implementada por el personal de señalización de la EMOV, y pintada con material termoplástico, que tiene una durabilidad de dos a cuatro años.