Sicosep: Consulta y Trámite en línea

Sicosep: Consulta y Trámite en línea Paso a Paso

Sicosep: Consulta y Trámite en línea Paso a Paso. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Video Tutorial

 

Cómo consultar en línea las vigencias y permisos de una empresa de seguridad mediante el portal web del Sicosep

Sicosep es una Compañía de Seguridad Privada ecuatoriana muy importante y reconocida en el país, ya que la misma permite que los ciudadanos ecuatorianos en general puedan saber si una Empresa Privada de Seguridad cuenta con los permisos y estándares requeridos para que lleven a cabo sus actividades.

Estos permisos son otorgados por el Ministerio del Interior, y para poder consultar mediante el Sicosep alguna empresa privada del país, existe una opción muy actualizada y conveniente la cual es el portal web en línea. Mediante este es posible realizar las consultas desde tu computador o dispositivo móvil y sólo necesitarás acceso a internet.

Si deseas conocer cómo consultar en línea las vigencias y permisos de una empresa de seguridad mediante el portal web del Sicosep a continuación te explicamos un paso a paso muy sencillo y rápido.

¿Qué datos se consulta a través del Sicosep?

Sicosep (Sistema de Empresas de Seguridad Privada del Ecuador) brinda un poder a los ciudadanos para consultar datos de seguridad y legalidad de las empresas Ecuatorianas de seguridad. Estos datos pueden ser:

  • RUC completo, nombre, provincia y ubicación de una empresa específica.
  • Empresas acreditadas que cuentan con sus permisos de funcionamiento del Ministerio del interior al día.
  • Guardias de seguridad acreditados y vigentes.
  • Fechas de operaciones
  • Armas acreditadas por la Policía Nacional junto con su serial.

Puedes consultar todos estos datos en línea a través del sistema de consultas para ciudadanos.

¿Cómo ingresar al Sicosep en línea? Consulta Sicosep

Para lograr ingresar a este sistema deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al enlace del ministerio de gobierno de empresas de seguridad privadas CLIC AQUÍ
  • Una vez dentro baja el scroll hacia el final de la página y encontrarás el ícono del Sicosep
  • Selecciona la opción que deseas, bien sea analistas y usuarios internos, compañías de seguridad privada, consultas a la ciudadanía o centros de capacitación.

Recuerda que al ingresar al sistema deberás ingresar el usuario y contraseña asignadas, el usuario es el número de RUC de la compañía de seguridad y la clave es: 123456 (se recomienda cambiar la clave una vez ingreses)

sicosep consulta

¿Cómo registrar los datos de una empresa privada en el Sicosep? Consulta Sicosep

Ingresa al portal con tu usuario y clave respectivas y podrás hacerlo de la siguiente forma:

Para los guardias

Selecciona la opción »registro>guardia» y luego aparecerá una pantalla llamada Información del Guardia. Mediante esta podrás rellenar el campo de datos de tus guardias, los cuales son:

Cédula de identidad, Provincia y Cantón en que labora el guardia, campo capacitado, permisos y credenciales del Ministerio del Interior.

sicosep consulta

Si estás ingresando al guardia a tu empresa, la transacción es »dar de alta» y si lo estás retirando, »dar de baja». Una vez lo hagas con cada guardia tendrás tu registro de listado de guardias en el Sicosep.

Para las armas

Selecciona la opción »armas» y podrás registrarlas. Debes considerar que estas son propiedad de la compañía e ingresar las características correspondientes de la misma. Estas son:

Modelo, calibre, serie, país, marca y tipo.

sicosep consulta

Para los datos generales de la empresa

Podrás ingresar tus datos y modificarlos con la opción de »datos generales del usuario» al terminar de ingresarlos solo deberás guardarlos y estarán en el portal de sicosep.

datos

¿Cómo consultar una empresa privada en el Sicosep?

En primera instancia Ingresa al portal web del Sicosep y selecciona el ícono »Consultas a ciudadanía»

Puedes consultar la empresa de seguridad de dos maneras, por su nombre o por su número de RUC, sea cual sea que selecciones, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Escribe la información requerida
    Presiona la opción »Buscar»

De está forma podrás tener acceso a la información de la empresa. De igual manera, podrás observar la información de los guardias de dicha empresa con su número de cédula de identidad.

Sistema Online

 

Sicosep: Consulta y Trámite en línea Paso a Paso
Aquí: https://a.elyex.com/x01
+Info: https://a.elyex.com/irq
Pasa la Voz!!
#Sicosep #Consulta #Trámite #Pasos #información #empresa #número #cédula #privada #Ecuador #Quito #Guayaquil #Cuenca #Loja #Ambato #Manabí #Portoviejo #elyex #ecu11 #brenp #ado7 #ari7