“Si logramos el triunfo vamos a estar primeros”

Quito-Ecuador, Martes 21 Abril 2015, 19H29

“Si logramos el triunfo vamos a estar primeros”

El estratega no quiso adelantar la alineación: “Necesito un par de horas para confirmar el equipo a los jugadores que concentran.”

Sin embargo, dio algunos adelantos y comenzó confirmando que “Jonny Uchuari ya va a jugar en reserva para darle minutos.”

Al preguntársele quién sería el jugador juvenil, “el Príncipe” manifestó que analiza dos opciones, Pervis Estupiñán o Andy Casquete. Éste último tendrá su primera convocatoria en el primer equipo después de haber sido figura en el Sudamericano Sub. 17.

“En cuanto al juvenil, tenemos Casquete y Estupiñán. Casquete va a ir entre los 18. Es un chico que me gustaría tenerlo más de seis meses. Siento que a ese tipo de jugadores los puedo hacer crecer, pero debemos tener la oportunidad de convivir. Esperemos que su representante y la gente de Liga lleguen a un acuerdo para tenerle un tiempo más.”

El técnico tiene que lidiar con las bajas de Enrique Vera, Narciso Mina y Michael Jackson Quiñónez. Interrogándole cual ausencia le preocupa más, contestó: “Preocuparme no sé si es la palabra indicada. Sí es cierto que es preferible tenerlos a todos sanos y después decidir el equipo porque eso significa tener más variantes. Siempre que se arma la plantilla uno piensa en la rotación en algún momento del año y, pensando en la plantilla, esa rotación puede ser positiva. Estamos en presencia de una oportunidad para aquellos que puedan jugar mañana. Es un buen partido. Si logramos el triunfo, por primera vez, vamos a estar primeros en el torneo.”

El entrenador confía en lo que pueda hacer Miller Castillo como estelar en lugar de  Mina: “Jugó como titular, luego le tocó ingresar al cambio y ha respondido. Este último partido quizá no se vio el mejor nivel de él, pero confío en que puede hacer un buen trabajo. Tiene condiciones para ser uno de los delanteros de Liga.”

River ha logrado empatar de visita ante Barcelona y Emelec cerrando bien los espacios. Al preguntársele cuál sería la fórmula para vulnerarle, Zubeldía respondió: “La fórmula uno nunca la tiene. Considero que el equipo, en el transcurso de los 95 minutos, debe ir mostrando superioridad ante el rival, debe hacer méritos para convertir, independientemente de cómo estén ellos mañana. Se ha enfrentado a dos grandes equipos y les ha sacado empates, lo cual habla bien de River, pero nosotros venimos ganando de local y nos hemos hecho fuerte.”

“Hay que ver en la cancha quién está mejor y espero que mi equipo lo sea. La receta en sí no la tengo. No sé por dónde va a pasar el partido. Quizá me lo imagino de una manera y se abre con un remate de media distancia. Lo importante es tener recursos que se puedan aplicar en distintos momentos.”, sentenció.  

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: La agonía de Papá (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e