México se las verá con Brasil en octavos de final de Rusia 2018

Si jugar mal y recibir una goleada de 3-0 que por poco la deja fuera del Mundial de Rusia se convirtió hoy en un dolor de cabeza para México, el día terminó con otra noticia poco agradable: Brasil será su siguiente rival en los octavos de final, instancia a la que el equipo azteca llegó con el favor de Corea del Sur que logró lo impensado, ganar (2-0) a Alemania y eliminar al campeón defensor.

El pentacampeón Brasil va por el título que los germanos dejaron vacante. El partido entre Brasil y México se jugará el próximo lunes, 2 de julio, en la ciudad de Samara [09:00am (Ecuador/Colombia/Perú/México) – 10:00am (New York) – 11:00am (Argentina/Chile) – 16:00pm (España)].

Falló la táctica

La goleada que sufrió la selección de fútbol de México ante Suecia en el cierre del Grupo F del Mundial se debió a una mala táctica, reconoció el director técnico Juan Carlos Osorio.

«Cada partido es una historia diferente y el de hoy nos deja una gran lección, fue un partido de aprendizaje y experiencia para mí. Es muy difícil que no mandemos línea de tres cuando enfrentamos a un equipo que juega en largo y tan directo como Suecia, y hoy no lo hicimos», dijo Osorio en rueda de prensa.

«No hay tiempo para lamentarse, revisaremos el partido, realizaremos apuntes y los compartiremos con los jugadores. Nos queda poco tiempo para analizar al siguiente rival, que seguramente será diferente a Suecia», agregó. Y Brasil es muy diferente, sin duda.

«Fue agobiante llegar con seis puntos y no estar clasificados», reconoció el técnico colombiano.

México llegó al partido como líder de su grupo después de sus dos triunfos ante Alemania y Corea del Sur, y solo necesitaba un empate para avanzar en el primer lugar.

A pesar de la goleada recibida, en México se celebró por todo lo alto la clasificación a octavos.

¡Coreano, hermano, ya eres mexicano!

Cientos de aficionados mexicanos bailaron y vitorearon el miércoles frente a la embajada de Corea del Sur en Ciudad de México, agradecidos después de que la victoria del país asiático sobre Alemania garantizara a la selección nacional un lugar en los octavos de final del Mundial de fútbol.

Luego de que Suecia derrotara a México 3-0 el miércoles, los fanáticos mexicanos dieron su apoyo a Corea del Sur, temerosos de que una victoria de Alemania enviara a sus jugadores a casa.

Corea del Sur sorprendió al mundo al derrotar a Alemania por 2-0 en los últimos minutos del juego, eliminando a los excampeones mundiales y permitiendo que México finalizara en el segundo lugar en su grupo. Pese a la victoria, Corea quedó eliminada del torneo.

«Hoy no hay distinción entre mexicanos y coreanos», dijo Bjoung-yin Han, cónsul general coreano que salió a saludar a los hinchas mexicanos. Comentó que el personal mexicano en la embajada lloraba de alegría.

Los hinchas ondeaban banderas de ambos países, se ponían sombreros y algunos tomaban tequila. También entonaban el famoso tema «Cielito Lindo».

Un miembro coreano del personal diplomático fue elevado sobre los hombros de la multitud, que gritó «Coreano, hermano, ya eres mexicano».

Las celebraciones se extendieron al centro histórico de la capital, donde los partido del Mundial son exhibidos en pantallas gigantes.

Y los memes no se hicieron esperar en las redes sociales, incluido uno de las banderas de México y Corea del Sur combinadas como una sola.

«Corea nos salvó. Hay que celebrar y hay que agradecerles», dijo Daniela Terrazas, una estudiante de 20 años que celebraba fuera de la embajada.(D)