44 abogados defienden a Freddy Carrión, pero al menos unos 15 participarán en la audiencia de juicio por presunto abuso sexual

– Advertisement –


Visualizaciones:

73

Sería la primera vez que se dará una defensa técnica con varios profesionales del Derecho para una sola persona. La estrategia es presentar sus alegatos ante las pruebas que presente la Fiscalía.

Punto Noticias.- Un total de 44 abogados forman parte de la defensa técnica del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, sospechoso de un posible delito sexual. De ellos, al menos 10 son mujeres. Así lo informó en su cuenta de Twitter, Priscila Schettini.

La esposa del exfuncionario agradeció a todos los profesionales del Derecho por su apoyo jurídico y creer en la inocencia de Carrión.

El juzgamiento iniciará este jueves 14 de octubre a las 09:00, pero previamente se resolverá el pedido de sustitución de la prisión del exfuncionario recluido desde mediados de mayo pasado en la Cárcel 4 de Quito.

Shettini indicó que entre los interesados en apoyar a su cónyuge está el exasambleísta Rodrigo Collaguazo. Él estuvo involucrado en supuestas preparaciones de civiles para intervenir en contramarchas durante el Gobierno de Rafael Correa.

Al listado del grupo de apoyo se suman los exfuncionarios de la Defensoría como Luis Ávila, exasesor del despacho o Milton Castillo, exdefensor en Galápagos.

En el caso de Castillo su aporte sería el de análisis, criterio y elaboración de la estrategia que se llevará adelante en el juicio.

Angélica Porras, una de las abogadas que apoyó a Carrión durante el juicio político en la Asamblea Nacional y en parte de la defensa judicial explicó la dinámica.

Porras precisó que no todos los abogados participarán, pero sí por lo menos unos 15.

Especificó que se hizo un llamado a los que quieran participar en el proceso, de forma gratuita, sobre todo, a expertos en Derecho Penal.

La abogada fue vocal del Consejo de la Judicatura de Transición y señaló que existen alrededor de 80 pruebas de la Fiscalía que se presentarán mañana.

La profesional en Derecho acotó que la participación de los abogados dependerá de la experticia de cada uno.

Manifestó que algunos serán escogidos y otros no porque existirán profesionales que conocen del campo médico legal, otro del psicológico, y audiovisual.

Para Porras el caso jurídicamente es sencillo, pero el problema radica en que políticamente se ha logrado mantener presa a una persona.

A los abogados que apoyan a Carrión se les escuchará al momento de controvertir las pruebas de la Fiscalía, pero su participación será reservada. Por esa misma razón no se conoce cuántos han sido admitidos para intervenir.

La intervención de varios abogados defendiendo a una sola persona es algo inédito, pues nunca se había dado que una persona tenga 44 profesionales.

Por ser un caso de carácter sexual, las audiencias son reservadas y no se pueden divulgar las evidencias recogidas en la investigación para proteger a las víctimas.

Carrión fue investigado por un posible delito sexual ocurrido en un departamento del norte de Quito a donde fue en pleno toque de queda y participó en una reunión con el exministro de Salud Mauro Falconí y su pareja.

Fuente: Expreso, Twitter, redes sociales

Relacionado