Resultado Ser Bachiller

Preguntas Frecuentes Resultados Ser Bachiller

Preguntas Frecuentes Resultados Ser Bachiller examen SNNA postulación CES SENESCYT Colegios Nota – Resultado Ser Bachiller – Colegios – Examen SNNA ENES Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ser Bachiller.

 

Preguntas Frecuentes:

No puedo visualizar mi nota ¿qué debo hacer?

Si no visualizas tu puntaje, puede deberse a alguno de los siguientes motivos:

  • Cometiste alguna infracción al rendir el examen, por lo cual tienes una calificación directa de cero.
  • Solicitaste la habilitación de nota en este periodo o cuentas con un puntaje vigente de procesos anteriores. Si este es tu caso podrás visualizar la nota con la que postularás en la etapa de postulación.

 

¿Quiénes podrán conocer su nota?

Todos los aspirantes que rindieron el examen en el periodo actual

 

¿El puntaje que saqué es con el que postularé?

Sí; excepto si cumpliste en este periodo con el proceso de admisión propio de las universidades que así lo exigían; de ser este el caso, tu nota para postular resultará del promedio entre el puntaje obtenido en el Ser Bachiller y el resultado de dicho proceso de admisión propio.

 

¿Si un aspirante rindió el examen en un periodo anterior podrá revisar su nota?

No, no podrá hacerlo a través del enlace definido para este proceso de admisión. Únicamente podrán revisar la nota que obtuvieron en su evaluación quienes dieron el Ser Bachiller en el periodo actual, primer semestre 2019.

 

¿La nota del examen Ser Bachiller es la nota de grado?

No, la nota del examen Ser Bachiller corresponde al 30% de la nota de grado para estudiantes de tercero de Bachillerato.

 

¿La nota del examen Ser Bachiller es la nota para postular a la educación superior?

No. Este periodo, la nota del examen Ser Bachiller se ponderará con la nota de grado que cada aspirante haya obtenido al graduarse de Bachiller y, de ser el caso, la nota del proceso de admisión propio establecido para este semestre por la UNAE, ESPE, ESPOL, y Universidad de las Artes. Y además se sumarán puntos adicionales de políticas de acción afirmativa, por lo que para conocer la nota para postular el aspirante deberá esperar a la etapa de postulación; este puntaje lo podrá visualizar en su cuenta Ser Bachiller.

 

¿Qué usuario y contraseña se deben ingresar para revisar la nota del examen Ser Bachiller?

El aspirante deberá ingresar como usuario su número de documento de identificación (cédula, pasaporte, carné de refugiado) y como contraseña los ocho dígitos de su fecha de nacimiento (día, mes y año), separados por guiones medios. Por ejemplo:

Usuario: 1753647009

Contraseña: 03-09-2001

 

Si un aspirante tiene problemas para ingresar a la plataforma de consultas ¿qué debe hacer?

En este caso el aspirante deberá ingresar a https://cloud.evaluacion.gob.ec/consultaserbachiller/public/ y colocar el número de su documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado).

 

Si un aspirante no está de acuerdo con la nota de su examen ¿puede hacer un reclamo?

Sí, para esto el aspirante deberá escribir un correo a [email protected] con sus nombres completos, número de documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado) y el detalle de su caso, para que este pase a análisis.

 

 

Cómo se obtiene la nota para postular a las universidades e institutos públicos de Ecuador según el número de aciertos.

Consultar Resultado del Examen Ser Bachiller

Para conocer tu resultado – CLIC AQUÍ

 

Mira También:

Visión

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación es garante de la aplicación de los principios que rigen la educación superior; promotora de la investigación científica, innovación tecnológica y saberes ancestrales. Su trabajo se enfoca en mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía y se caracteriza por el empleo eficiente y eficaz de los recursos que gestiona, cuyos resultados son la semilla para el desarrollo del país.

Misión

Ejercer la rectoría de la política pública de educación superior, ciencia, tecnología y saberes ancestrales y gestionar su aplicación; con enfoque en el desarrollo estratégico del país. Coordinar las acciones entre el ejecutivo y las instituciones de educación superior en aras del fortalecimiento académico, productivo y social. En el campo de la ciencia, tecnología y saberes ancestrales, promover la formación del talento humano avanzado y el desarrollo de la investigación, innovación y transferencia tecnológica, a través de la elaboración, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos.

Valores

Las y los servidores que prestan sus servicios para la Secretaría de Educación Superior, Ciencia,Tecnología e Innovación, deberán desarrollar sus actividades bajo la observancia de los siguientes principios:

  • Eficacia:Realizar sus actividades para lograr los objetivos institucionales y estatales.
  • Eficiencia: Ejecutar sus actividades para alcanzar los metas institucionales, sin demora y optimizando los recursos públicos.
  • Calidad: Desempeñar sus labores procurando que los servicios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación satisfagan las expectativas de los ciudadanos.
  • Jerarquía: Cumplir con las disposiciones a ellos impartidas, en la medida que reúnan las formalidades del caso y tengan por objeto la realización de actividades inherentes a su cargo.
  • Coordinación: Concertar medios y esfuerzos entre compañeros de trabajo, para alcanzar los objetivos institucionales.
  • Transparencia: Desempeñar sus labores garantizando el acceso a los ciudadanos a la información pública.
  • Respeto: Adecuar su conducta hacia el respeto a la Constitución y las Leyes, garantizando que en todas las fases del proceso de toma de decisiones o en el cumplimiento de los procedimientos administrativos, se respeten los principios que rigen para la administración pública.
  • Probidad: Actuar con rectitud evitando conductas contrarias a los principios anteriormente enunciados.
  • Discreción: Guardar reserva con respecto de hechos o informaciones de los que tengan conocimiento con motivo del ejercicio de sus funciones, sin perjuicio de los deberes y las responsabilidades que le correspondan en virtud de las normas que regulan el acceso y la transparencia de la información pública.
  • Responsabilidad: Desarrollar sus funciones a cabalidad y en forma integral dentro de los plazos establecidos por sus superiores y por la ley.
  • Legalidad: Ejercer sus funciones de acuerdo a la normativa vigente.
  • Disponibilidad y Cortesía: Mantener una conducta colaboradora y cortés con todos los ciudadanos que accedan a los servicios que brinda la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Mira También:

puntaje enes 2018, 2018,2017,2016, 2019 2020 2021 2022 2023 puntajes del snna 2016 para las carreras, puntajes para carreras snna 2016, snna puntajes para carrera, 2018, 2019, 2020, Resultado Ser Bachiller 2018 examen SNNA postulación CES SENESCYT Colegios Nota
Preguntas Frecuentes Resultados Ser Bachiller 2019 en https://a.elyex.com/prr
+ Info: https://a.elyex.com/f2x
Pasa la voz!!!
#Preguntas #Frecuentes #SerBachiller #Bachiller #Resultados #postulación #Gratis #Senescyt #SNNA #Admisión #Educarecuador#9090 #Cuenta #Puntaje #Simulador #Sierra #Costa #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #Portoviejo #elyex #ecu11 #brenp