Ser Bachiller Preguntas Frecuentes Habilitar Cuenta Examen SNNA

Examen Ser Bachiller Preguntas Frecuentes para Habilitar la Cuenta SNNA Examen Ser Bachiller, recuerda estar atento al proceso de inscripciones y cronograma – CLIC AQUÍ
Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ser Bachiller.

 

¿Se pueden enviar solicitudes de habilitación de cuenta fuera de las fechas establecidas?

No, no se pueden enviar solicitudes de habilitación de cuenta fuera de las fechas establecidas.

 

¿Se pueden enviar solicitudes de habilitación de cuenta de forma física?

No, todo el proceso se realizará a través de www.serbachiller.ec. No se recibirán, bajo ningún motivo, solicitudes físicas que se presenten en puntos de atención al usuario.

 

¿Se puede enviar más de una solicitud de habilitación de cuenta?

No, no se puede. Solo se podrá enviar una sola solicitud, de acuerdo al caso que aplique.

 

¿Se debe imprimir el comprobante que se genera al finalizar el envío de la solicitud de habilitación de cuenta?

Una vez finalizado el envío de una solicitud de habilitación de cuenta de preferencia se debe imprimir o, en su defecto, guardar en un lugar seguro el comprobante que se generará en la plataforma, ya que este es el único respaldo de que se realizó el proceso correctamente.

 

¿Qué debe hacer el aspirante que no se encuentra en ninguno de los casos descritos?

Si el aspirante no se encuentra en ninguno de los casos descritos, no deberá solicitar la habilitación de su cuenta y deberá mantenerse atento a la información que se publique en los canales oficiales de la Senescyt para conocer qué proceso aplicará para acceder a la educación superior. Es importante indicar que la habilitación de cuenta es un proceso que deben realizar únicamente las personas que tienen un cupo aceptado en procesos anteriores, o se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller en el periodo correspondiente al segundo semestre de 2019 y no se presentaron.

 

Si un aspirante reprobó la nivelación de carrera ¿puede solicitar la habilitación de cuenta?

El aspirante podrá solicitar la habilitación de cuenta por el CASO 9, siempre y cuando ya haya agotado sus dos matrículas.

 

Si un aspirante se retiró de un semestre de carrera ¿puede solicitar la habilitación de cuenta?

Puede enviar la solicitud como caso 6, siempre y cuando haya agotado sus posibilidades de matricula en la misma carrera y universidad. En el caso de obtener un nuevo cupo, la nueva carrera no será gratuita.

 

¿Cuándo debo solicitar la habilitación de cuenta?

La solicitud se realizará de acuerdo al siguiente cronograma y fechas ser bachiller, no serán procesadas las solicitudes recibidas en fechas posteriores al periodo definido.

 

 

Mira También:

 

Marco Legal

Artículo 6
Ciudadanos no habilitados para la inscripción para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa SER BACHILLER.- No podrán realizar el proceso de inscripción las y los aspirantes que hayan aceptado un cupo a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión desde la instauración del mismo.

 

Artículo 7
Solicitudes de habilitación para la inscripción para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa SER BACHILLER.- Las y los aspirantes que rindieron el examen de acceso a la educación superior en una convocatoria pasada y aceptaron cupo, podrán solicitar habilitación de sus cuentas para rendir el Examen Nacional de Evaluación educativa SER BACHILLER superior únicamente en los siguientes casos:

  • Aspirantes que hayan cumplido con la sanción de un periodo académico por haber aceptado un cupo en procesos anteriores y no efectivizarlo, siempre que se justifique las razones por la cual no efectivizaron su cupo.
  • Estudiantes que hayan aceptado un cupo en carreras en las que tengan impedimento académico por tercera matrícula determinada por la institución de educación superior.
  • Aspirantes que aceptaron un cupo en una institución de educación superior particular a través de la política de cuotas y no aprobaron el proceso de admisión de la misma.
  • Estudiantes que aceptaron un cupo y desean rendir un nuevo examen de acceso a la educación superior para estudiar una segunda carrera a la vez, la misma que no será gratuita.
  • Casos de fuerza mayor o fortuito debidamente analizados y aprobados mediante resolución de la Comisión Técnica de la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior.

Artículo 8 – Información necesaria para el proceso de inscripción
…. En caso de que el/la aspirante finalice su proceso de inscripción y no se presente a rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa SER BACHILLER, en la fecha, sede y jornada asignados, sin razón justificada, el/la aspirante tendrá una penalidad de un periodo académico subsiguiente en el que no podrá participar de una nueva convocatoria nacional.

Examen Ser Bachiller Preguntas Frecuentes para Habilitar la Cuenta SNNA Examen