postulación ser bachiller

Postulación y asignación de cupos Universidades Institutos EAES SENESCYT

Postulación EAES SENESCYT ex Ser Bachiller SNNA – Resultados – Sistema Nacional de Nivelación y Admisión Ecuador – Senescyt. A partir de este periodo es responsabilidad de cada Universidad e Instituto de Educación Superior, quienes mediante su propio sistema automatizado, garantizarán un proceso transparente, equitativo y meritocrático; ofreciendo la posibilidad a todos los postulantes de ingresar a la educación superior en igualdad de oportunidades. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ser Bachiller.

 

📆 Ingresa a  👉 https://a.elyex.com/ex7 y revisa si se te asignó un cupo. #Admisión2020 🎓. Verificar si te fue asignado un cupo y aceptarlo o rechazarlo en las siguientes fechas

 

¿Quiénes pueden postular a la educación superior?

Pueden postular a la educación superior quienes cuenten con un puntaje de postulación habilitado.

 

Vídeo tutorial de postulación

Requisitos

Tener un puntaje de postulación habilitado. – Clic Aquí

 

¡IMPORTANTE!

Recuerda que para este periodo el puntaje de postulación está conformado de varios componentes. Revisa más información – Clic Aquí

 

Proceso a seguir:

Para Postular:

  • Revisa la oferta académica y los puntajes referenciales, disponibles en el buscador. Puedes revisarla aquí.
  • Ingresa con tu usuario y contraseña a tu cuenta Ser Bachiller
  • Da clic en ‘Proceso’ y luego en ‘Postulación’
  • Selecciona de una hasta cinco opciones de carrera y colócalas en orden de prioridad. (No es obligatorio seleccionar las 5 opciones, 5 es el número límite. Solo debes postular en las carreras que sean de tu interés).
  • Da clic en ‘Enviar Postulación’ y luego en ‘Finalizar’
  • Imprime o guarda en un lugar seguro el comprobante que se generará. Este es el único documento de respaldo de que cumpliste correctamente con el proceso (no son válidas fotografías, ni capturas de pantalla).

 

Para aceptar un cupo:

  • Luego de postular deberás ingresar a tu cuenta Ser Bachiller en las fechas que se establezcan y revisar si te fue asignado cupo. De ser así, tendrás que aceptarlo o rechazarlo en los plazos definidos en el cronograma.
  • Imprime o guarda en un lugar seguro el comprobante que se generará. Este es el único documento de respaldo de que cumpliste correctamente con el proceso (no son válidas fotografías, ni capturas de pantalla).

 

¡IMPORTANTE!

Debes realizar tanto la postulación como la aceptación de un cupo desde una computadora.

Todo el proceso de postulación y asignación de cupos se realizará en la plataforma Ser BachillerCLIC AQUÍ

La primera y segunda etapa de postulación tienen dos instancias de aceptación de cupo. En la primera instancia el sistema asigna cupo tomando en cuenta solo tus dos primeras opciones de carrera, mientras que en la segunda instancia se toma en cuenta todas las opciones de carrera a las que hayas postulado.

En la tercera etapa de postulación no habrá instancias de aceptación de cupo; es decir; luego de postular deberás ingresar a tu cuenta y verificar si te fue asignado cupo; de ser así, éste es aceptado automáticamente y solo deberás imprimir el respectivo comprobante.

Si te es asignado un cupo en tu primera opción de carrera y lo rechazas o no te pronuncias sobre tu decisión en tu cuenta Ser Bachiller en las fechas establecidas, no podrás seguir participando en ninguna de las etapas siguientes del proceso de admisión actual.

Si te es asignado cupo en tu segunda, tercera, cuarta o quinta opción de carrera y lo rechazas o no te pronuncias sobre tu decisión en tu cuenta Ser Bachiller en las fechas establecidas, sí serás considerado en la siguiente instancia de asignación o en la siguiente etapa de postulación, según corresponda.

Las instituciones de educación superior cofinanciadas y autofinanciadas (particulares) otorgan becas parciales o totales a quienes les sea asignado un cupo en sus carreras. Antes de postular infórmate sobre los rubros que cubrirán estas becas.

Si obtuviste un cupo y lo aceptaste, recuerda imprimir o guardar el comprobante de aceptación que se genera en la plataforma y comunicarte con la universidad, escuela politécnica o instituto, para que te informen sobre los cronogramas y procedimientos para tu matrícula.

La impresión del comprobante de aceptación de cupo, de este periodo, estará disponible en cada una de las fechas establecidas para las instancias de asignación o de postulación, del proceso de admisión actual.

 

Cronograma de Postulación

En este periodo se realizarán 3 postulaciones, bajo el siguiente cronograma:

 

Etapas

  • Mira las distintas etapas en el siguiente enlace – CLIC AQUÍ

 

Oferta Académica:

Previo a realizar tu ‪#‎postulación‬, conoce bien tus opciones de estudio, revisa toda la oferta vigente.

 

Puntajes referenciales SNNA carreras Universitarias e Institutos

Revisa el puntaje para ingresar a una carrera con tu nota Ser Bachiller – CLIC AQUÍ

 

Criterios para  la Asignación de cupos de educación superior:

  1. El puntaje obtenido en el examen unificado Ser Bachiller.
  2. Número de cupos reportados por las IES.
  3. Proceso de selección de cada IES en caso de haberlo.
  4. Las opciones de carrera escogidas por cada aspirante durante la postulación.

 

IMPORTANTE:

  • Debes realizar la postulación desde una computadora.
  • Revisa el cronograma para conocer las fechas de cada etapa de la postulación

Segunda y Tercera Asignación de Cupos

Todos los aspirantes que no obtuvieron cupo para una carrera universitaria en la primera asignación, pasan a una segunda y tercera asignación, donde, en los plazos establecidos, podrán acceder a una de sus opciones de carrera, esto debido a que se liberan miles de cupos no aceptados o rechazados.

Por ejemplo, un joven con más de 900 sobre 1000, en el Ser Bachiller, obtiene cupos en Medicina y también en Odontología, en la Universidad Central del Ecuador. El acepta el primero y rechaza su lugar en Odontología. Esa última plaza quedará disponible. Si alguien no acepta el cupo obtenido en el tiempo establecido para hacerlo, el sistema asumirá que el cupo fue rechazado. Así quedarán a disposición de los interesados un buen número de cupos no demandados que se ofertarán otra vez. Cuando el estudiante acepta un cupo en determinada carrera, las otras plazas asignadas quedan inhabilitadas automáticamente. Una vez finalizadas las tres asignaciones existirá también una lista de espera, en la cual todos los aspirantes que no hayan obtenido un cupo después de las tres instancias de asignación, podrán postular nuevamente a las carreras de su interés igualmente en las páginas web de las IES.

 

Preguntas Frecuentes

  • Si tienes alguna duda por favor revisa nuestro archivo de preguntas frecuentes en el siguiente enlace – CLIC AQUÍ

 

tg: Postulaciones, Inscripciones Senescyt SNNA 2020 2021 ECUADOR, cuenta snna, puntajes snna, snna, admisión, mi cuenta, senescyt, Cuenta, jóvenes, Proceso de Admisión, enes, gar, Tungurahua, Azuay, Pichincha, Guayas, Plataforma jovenes, postulación ser bachiller
La postulación te permitirá elegir en que IES quieres estudiar y la carrera por la que deseas optar basado en tu nota del Examen Ser Bachiller en: https://a.elyex.com/pos
+ Info: https://a.elyex.com/Tcl
Pasa la voz!!!
#SerBachiller #Bachiller #Examen #Ecuador #Curso #Gratis #Senescyt #SNNA #Ser Bachiller #Inscripciones #Inscripción #Universidad #Educación #Superior #Prueba  #Postulación #Cronograma #Fechas #Universidades #Postular #Quito #Guayaquil #Cuenca #Ambato #Manabí #Loja #Portoviejo #elyex #brenp #ecu11