Ser Bachiller Inscripción Cronograma Postulación Tutorial Guía Puntaje Exámen Formas Curso

Ser Bachiller – Mañana se inician inscripciones para examen Ser Bachiller en la Costa

Mañana se inician inscripciones para examen Ser Bachiller en la Costa

Desde mañana 22 de noviembre y hasta el 6 de diciembre de 2017, se efectuarán inscripciones para examen Ser Bachiller en la Costa, según informaron las autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval).

En una conferencia de prensa efectuada este martes, el subsecretario general de Educación Superior, Adrián Bonilla, explicó que este examen es el requisito principal para postular por un cupo en las instituciones de educación superior públicas del país.

Los estudiantes de tercer año de bachillerato del régimen Costa y los bachilleres graduados en periodos anteriores, deben completar la ficha de registro y llenar la encuesta de factores asociados en la plataforma Ser Bachiller.

Después se tomará la evaluación presencial, entre 24 y 29 de enero de 2018. El examen Ser Bachiller contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple. Asimismo, tiene una duración de 180 minutos para población general y 240 minutos para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual.

Jaime Roca, viceministro de Gestión Educativa señaló que del 3 al 9 de enero los postulantes podrán seleccionar la sede y el horario donde rendirán el examen Ser Bachiller.

Los estudiantes de tercer año de bachillerato del régimen Costa y los bachilleres graduados en periodos anteriores deben completar la ficha de registro y llenar la encuesta de factores asociados en la plataforma Ser Bachiller.