Habilitación de Nota Ser Bachiller Casos Requisitos

Habilitación de Nota Ser Bachiller Para Postular a las Universidades e Institutos Casos y Requisitos admision. senescyt. gob.ec. La habilitación de nota ser bachiller para postular es una fase intermedia entre las evaluaciones del ser bachiller que concluyen según el cronograma con los re-programados que no seleccionaron sede o por algún motivo NO dieron el examen y las postulaciones a las IES ( INSTITUCIÓNES DE EDUCACIÓN SUPERIOR – UNIVERSIDAD O INSTITUTO TÉCNICO O TECNOLÓGICO). Otra fecha importante es la entrega de notas de postulación. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ser Bachiller.

 

 

¿De qué se trata el proceso de habilitación de nota?

Es el proceso mediante el cual los ciudadanos podrán solicitar el levantamiento del bloqueo o restricción de su calificación obtenida en procesos anteriores y puedan postular por una de las carreras dentro del sistema de educación superior.

 

¿Quiénes pueden solicitar habilitación de nota?

  • Ciudadanos ecuatorianos, independientemente del país en el que residan
  • Extranjeros residentes en el Ecuador
  • Pueden solicitar la habilitación de nota únicamente las personas que cuenten con un cupo dentro del sistema de educación superior, carreras focalizadas (Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social) o si cuentan con un puntaje obtenido en periodos anteriores al segundo semestre 2017.

 

Respuesta habilitación de nota Ser Bachiller

Para quienes solicitaron la habilitación de su nota anterior. La respuesta se envía al correo desde el cual se remitió la solicitud, hasta antes del inicio de las postulaciones a las IES » Instituciones de Educación Superior»

Recuerda revisar las carpetas de spam – correo no deseado de tu cuenta de email y tu cuenta en la plataforma www. serbachiller.ec en las fechas oficiales de postulaciones . Al ingresar en la etapa de postulaciones en la plataforma, esta informará con un mensaje la habilitación de la última nota registrada.

 

Mira También:

¿Qué casos de habilitación de nota existen?

A continuación te presentamos los 15 casos que existen:

Casos y requisitos

CASO 1

Aceptaste un cupo y no hiciste uso del mismo, y ya cumpliste con la penalidad de no participación de un periodo de admisión.

CASO 2

Obtuviste un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobaste el proceso propio de admisión de la misma.

CASO 3

Obtuviste un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes y no aprobaste el examen de suficiencia.

CASO 4

Obtuviste un cupo en una carrera que no se abrió y no aceptaste la reubicación en otra.

CASO 5

Obtuviste un cupo y agotaste las posibilidades de matrícula en la misma carrera, materia, curso o nivel académico. La institución de educación superior determinó impedimento académico. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).

CASO 6

Obtuviste un cupo y no aprobaste el curso de nivelación de carrera, y la institución no abrió segunda matrícula y deseas cursar una nueva carrera.

CASO 7

Obtuviste un cupo, aprobaste la nivelación de carrera y solicitaste un cambio de carrera que no fue aprobado.

CASO 8

No tienes un cupo aceptado, pero deseas postular con una calificación anterior al periodo segundo semestre de 2017.

CASO 9

Obtuviste un cupo y te retiraste en el desarrollo de la carrera y requieres volver a participar (En caso de que obtengas un cupo la carrera ya no será gratuita).

CASO 10

Obtuviste un cupo en carreras de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas, te retiraste de la carrera y requieres volver a participar (En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita).

CASO 11

Obtuviste un cupo y deseas cursar una segunda carrera. (En caso de que obtengas un cupo la carrera ya no será gratuita).

CASO 12

Obtuviste un cupo en el primer semestre 2019 y no lo te matriculaste por caso fortuito o fuerza mayor. (Los documentos justificativos para caso fortuito o de fuerza mayor podrán ser certificados médicos, con firma del responsable de la emisión del certificado y fechas)

 

¿Cómo se realiza la habilitación de nota?

Proceso a seguir:

Paso 1. Ingresa a www.serbachiller.ec, con tu usuario y contraseña.

Paso 2. El nuevo aplicativo te permitirá actualizar tu documento de identificación. También podrás actualizar tu información a fin de acceder a una de las acciones afirmativas en función de tu situación de vulnerabilidad.

Si te encuentras en alguno de los siguientes casos:

  1. Víctimas de violencia sexual o de género (denuncia o sentencia).
  2. Personas ecuatorianos residentes en el exterior o migrantes retornados (certificado de persona migrante retornado).

La veracidad de la información proporcionada por la persona aspirante será verificada a través de los registros disponibles.

Paso 3. Al ingresar a tu cuenta Ser Bachiller, Selecciona “Proceso”, y escoge la opción “Habilitación de nota”. Deberás:

  • Actualizar tu correo electrónico y luego clic en “Actualizar tus datos”.

Paso 4. Luego de “Actualizar tus datos”, visualizarás una ventana donde deberás leer detenidamente los términos y condiciones de uso. Para continuar con el proceso da clic en “Aceptar”.

Paso 5. Al seleccionar “Aceptar”, visualizarás una ventana donde podrás completar tus datos de contacto: número de teléfono celular, número de teléfono convencional;  y luego deberás seleccionar uno de los casos establecidos para habilitar la nota.

Si tu caso es el 12, visualizarás la opción de “Documento justificativo” donde se te permitirá cargar el archivo respectivo. El documento justificativo debe certificar la situación de caso fortuito o fuerza mayor, y deberá ser cargado en formato PDF y no exceder 1Mb.

Para el resto de los casos únicamente deberás seleccionar la casuística. La Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior realizará la validación de la información con las diferentes instituciones de educación superior del país.

Paso 6. Una vez que hayas guardado y enviado la información visualizarás una ventana de confirmación con el siguiente mensaje:

“Tu solicitud ha sido ingresada correctamente y se encuentra en etapa de análisis, se ha enviado una notificación a tu correo, si no lo encuentras, revisa tu bandeja de correo no deseado o spam”.

Deberás dar clic en “Aceptar”. Al aceptar se generará automáticamente el comprobante de respaldo de la solicitud ingresada en formato PDF y se te enviará un correo electrónico con el detalle del caso seleccionado.

 

¡IMPORTANTE!

  • Todo el proceso es digital. No se recibirán de ninguna manera documentos físicos en ninguna dependencia de la Senescyt.
  • Las certificaciones entregadas por las Instituciones de Educación Superior deberán contener la siguiente información:
    • Membrete o logotipo de la institución
    • Datos del solicitante: cédula, nombres y apellidos.
    • Datos de educación superior: periodo académico (incluido el año) en el cual el ciudadano aceptó su cupo y su estatus académico en relación a su primera, segunda y/o tercera matrícula realizada.
    • Sello de la institución de educación superior.
    • Firma del responsable de la emisión del certificado.
  • Los documentos que se presenten por caso fortuito o de fuerza mayor deberán contener la siguiente información:
    • Detalle del caso fortuito o de fuerza mayor.
    • Membrete de la institución médica, funeraria (la que aplique de acuerdo a tu situación).
    • Fecha de cuándo sucedió el caso fortuito o de fuerza mayor.
    • Fechas si amerita reposo del caso fortuito o de fuerza mayor.

 

¿Cuándo debo realizar la habilitación de nota?

El proceso de habilitación de nota estará vigente según el cronograma vigente en el siguiente enlace.

Importante: No se realizará ninguna extensión de fechas para recepción de solicitudes de Habilitación de Nota, posteriores a los periodos establecidos por la SENESCYT.

 

¿Cuándo podré conocer la respuesta a mi solicitud?

La respuesta se enviará al correo del cual remitiste la solicitud, según el cronograma.

 

Mira También:

Habilitación de Nota Ser Bachiller Para Postular a las Universidades e Institutos Casos y Requisitos admision.senescyt.gob.ec habilitacion de nota snna 2018 habilitacion de nota ser bachiller 2018 habilitacion de nota snna 2018 segundo periodo admision senescyt gob ec habilitacion nota habilitacion de nota ser bachiller segundo periodo habilitacion de nota ser bachiller segundo periodo 2018 habilitacion de nota caso 1 habilitacion de nota 2018 segundo periodo
Solicitud de habilitación de nota. Identifica tu caso y conoce los requisitos
AQUÍ: https://a.elyex.com/hab
+ Info: https://a.elyex.com/Tcl
Pasa la voz!!!
#SerBachiller #Bachiller #Examen #Ecuador #Curso #Gratis #Senescyt #SNNA #Nota #Habilitar #Cuenta #Casos #habilitacion #nota #primer #segundo #periodo #admision #caso #Quito #Guayaquil #Ambato #Cuenca #Loja #Portoviejo #Machala #elyex #ecu11 #brenṕ