Guía de Educación Superior SENESCYT Fases Ser Bachiller Proceso de Admisión 2018 2019 Ingreso Universidades e Institutos SNNA ENES Ecuador

Guía de Educación Superior SENESCYT Fases Ser Bachiller – Proceso de Admisión 2018 2019 Ingreso Universidades e Institutos SNNA ENES Ecuador

Guía Educación Superior SENESCYT –  Fases Ser Bachiller ¿Te inscribiste para rendir el Ser Bachiller? Revisa las Guía para Acceso a la Educación Superior y entérate más sobre el proceso para rendir el examen y el resto de procesos de admisión y nivelación del SNNA.

Mira También:

Proceso 2018 para ingresar a las IES ( Instituciones de Educación Superior ) Universidades Institutos Técnicos Tecnológicos de Ecuador se inició con la habilitación de las cuentas ser bachiller a quienes fueron sancionados con la in-habilitación de cuentas por diferentes razones.

Las siguientes fases del proceso completo de admisión se describen a continuación.

Descripción de las fases

Fase 1.-  

Solicitud habilitación cuentas ser bachiller, la respuesta a la solicitud se entrega de acuerdo al cronograma en los e-mails de quienes realizaron el trámite. – CLIC AQUÍ

Fase 2.- 

Inscripciones para rendir el ser bachiller, tramite obligatorio para los estudiantes de tercero de bachillerato región costa y opcional para quienes ya son bachilleres de periodos anteriores o tienen algún título de educación superior.  – CLIC AQUÍ

Sin nota del examen ser bachiller no se asignan cupos en las IES, ya que los cupos se asignan por merito de los mejor puntuados.

Para los de 3ero de bachillerato este proceso requiere de crear la cuenta en la plataforma ser bachiller por primera vez. – CLIC AQUÍ

 

Fase 3.-

Asignación de recinto, fecha y hora para rendir el examen Ser Bachiller. Quien se inscriba y no rinda el ser bachiller es sancionado y deberá solicitar habilitación de su cuenta a futuro. –  CLIC AQUÍ

La impresión del comprobante de sede es obligatoria revisa el cronograma para conocer cuando descargarlo e imprimirlo, el usuario y clave para rendir el examen se encuentra en ese documento.

 

Fase 4.-

Se rinde el examen ser bachiller de acuerdo al cronograma. Para practicar para el examen Ser Bachiller puedes seguir estos cursos gratuitos y rendir los exámenes que en el se encuentran, ademas tienes a tu disposición los simuladores ser bachiller.

Quien se inscriba y no rinda el ser bachiller es sancionado y deberá solicitar habilitación de su cuenta a futuro.

Participan:

  • ESCOLARES.- (3er año de bachillerato)
  • NO ESCOLARES.- (bachilleres graduados)
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

 

Se entrega un documento impreso en el cual están el número de aciertos, con estos se puede calcular la nota de grado para los de 3ero de bachillerato.
CLICK AQUI para calcular tu nota de GRADO

se verifican el número de aciertos examen ser bachiller
CLICK AQUI para conocer MAS

– Entrega oficial de notas de postulación del examen ser bachiller.
Revisa tu puntaje desde el 26 de febrero a las 24:59 horas
CLICK AQUI para conocer MAS

 

Fase 5.-  

Postulación a las IES con la nota del examen ser bachiller, en esta fase deberá seleccionar la carreras o carreras de interés en las IES que lo oferten. Se debe tener en cuenta la oferta académica de las IES y los puntajes referenciales de cada carrera.

En la asignación de cupos, el postulante será informado si obtuvo un cupo según lo que haya seleccionado en la plataforma serbachiller, para postular ingresa al siguiente enlace – Postulación CLIC AQUÍ

 

Fase 6.-  El postulante acepta o no el cupo asignado, si lo acepta debe seguir el proceso que cada IES defina para proceder con la matrícula, en algunos casos determinadas IES deciden tomar un examen adicional al ser bachiller para permitir el ingreso de los postulantes, las dos notas se toman en cuenta en la IES y según ello se le da o no un cupo al postulante, para que se matricule en el curso de nivelación de la IES, previo a que ingrese a la carrera de su interés.

 

NOTA: existen procesos extra para quienes a la primera no obtengan un cupo en la etapa de asignación de cupos, hasta que se asigne  el último cupo disponible en las IES.

 

Visión

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación es garante de la aplicación de los principios que rigen la educación superior; promotora de la investigación científica, innovación tecnológica y saberes ancestrales. Su trabajo se enfoca en mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía y se caracteriza por el empleo eficiente y eficaz de los recursos que gestiona, cuyos resultados son la semilla para el desarrollo del país.

Misión

Ejercer la rectoría de la política pública de educación superior, ciencia, tecnología y saberes ancestrales y gestionar su aplicación; con enfoque en el desarrollo estratégico del país. Coordinar las acciones entre el ejecutivo y las instituciones de educación superior en aras del fortalecimiento académico, productivo y social. En el campo de la ciencia, tecnología y saberes ancestrales, promover la formación del talento humano avanzado y el desarrollo de la investigación, innovación y transferencia tecnológica, a través de la elaboración, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos.

Valores

Las y los servidores que prestan sus servicios para la Secretaría de Educación Superior, Ciencia,Tecnología e Innovación, deberán desarrollar sus actividades bajo la observancia de los siguientes principios:

  • Eficacia:Realizar sus actividades para lograr los objetivos institucionales y estatales.
  • Eficiencia: Ejecutar sus actividades para alcanzar los metas institucionales, sin demora y optimizando los recursos públicos.
  • Calidad: Desempeñar sus labores procurando que los servicios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación satisfagan las expectativas de los ciudadanos.
  • Jerarquía: Cumplir con las disposiciones a ellos impartidas, en la medida que reúnan las formalidades del caso y tengan por objeto la realización de actividades inherentes a su cargo.
  • Coordinación: Concertar medios y esfuerzos entre compañeros de trabajo, para alcanzar los objetivos institucionales.
  • Transparencia: Desempeñar sus labores garantizando el acceso a los ciudadanos a la información pública.
  • Respeto: Adecuar su conducta hacia el respeto a la Constitución y las Leyes, garantizando que en todas las fases del proceso de toma de decisiones o en el cumplimiento de los procedimientos administrativos, se respeten los principios que rigen para la administración pública.
  • Probidad: Actuar con rectitud evitando conductas contrarias a los principios anteriormente enunciados.
  • Discreción: Guardar reserva con respecto de hechos o informaciones de los que tengan conocimiento con motivo del ejercicio de sus funciones, sin perjuicio de los deberes y las responsabilidades que le correspondan en virtud de las normas que regulan el acceso y la transparencia de la información pública.
  • Responsabilidad: Desarrollar sus funciones a cabalidad y en forma integral dentro de los plazos establecidos por sus superiores y por la ley.
  • Legalidad: Ejercer sus funciones de acuerdo a la normativa vigente.
  • Disponibilidad y Cortesía: Mantener una conducta colaboradora y cortés con todos los ciudadanos que accedan a los servicios que brinda la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

EXAMEN SENESCYT

ver

tg:Guía de Educación Superior SENESCYT Ser Bachiller Proceso SNNA ENES Ecuador, Inscripciones, Senescyt, SNNA, 2016, ECUADOR, cuenta snna, puntajes snna, snna, admisión, mi cuenta, senescyt, Cuenta, jóvenes, Proceso de Admisión, enes, gar, Tungurahua, Azuay, Pichincha, Guayas, Plataforma jovenes, Guia