“Seguimos creyendo que el ingeniero es un mentiroso, mamarracho…”
Quito-Ecuador, Miércoles 18 Febrero 2015, 19H19
“Seguimos creyendo que el ingeniero es un mentiroso, mamarracho…”
Mediante algunos mensajes en su cuenta de Twitter y declaraciones en los medios, Estrada había calificado al Presidente de la FEF, Luis Chiriboga, y a sus colaboradores, como mentirosos, payasos, mamarrachos, negociantes, después de que estos amenazaron con sancionar a su club por no presentar roles de pago, a pesar de tener pagados los sueldos al plantel, mientras la FEF sí les debía a ellos el dinero de los derechos de televisión.
El directivo del Manta fue llamado a comparecer ante la Comisión el 16 de diciembre, pero no pudo asistir. Luego se vinieron las fiestas de fin de año, la elección del nuevo directorio de la FEF y Estrada, que estuvo como candidato, recién pudo presentarse este martes.
En declaraciones recogidas por Radio La Deportiva, el dirigente manabita habló de su comparecencia: “Hubo unos términos como mentiroso, payaso, negociante y mamarracho que querían saber exactamente a quién se había dirigido, con nombre, apellido y número de cédula de los que se sentían afectados. Era complicado porque eran dirigidos a varias personas que habían atentado contra el club. Muchos eran para el ingeniero Chiriboga, quien trataba de una manera poco cortés al Manta. Especificamos algunos para quiénes eran, otros en término general eran para varias personas.”
A pesar de la posibilidad de ser suspendido, Estrada se ratificó en sus aseveraciones ante la Comisión: “Nos mantuvimos porque dijimos la verdad. Nosotros seguimos creyendo que el ingeniero es un mentiroso, es un negociante, es un mamarracho. Había un programa donde lo utilizaban de payaso prácticamente. Nos mantenemos, no hemos dicho ninguna mentira.”
Al Presidente de los atuneros no le preocupa una sanción: “Ellos tendrán que tomar la decisión. De ser sancionados nosotros iremos a la siguiente instancia. (…) Nosotros no vivimos del fútbol, ni nos une un cargo a nuestra institución deportiva. Es un tema de trabajo permanente. Si nos sancionan, no pasa absolutamente nada, seguiremos trabajando para que el Manta vuelva a Primera.”
Estrada lamentó tener que estar preocupado “de asistir los martes por un tema puntual, en lugar buscar soluciones a los problemas el fútbol ecuatoriano. No cambió nada del año pasado hacia acá. Se mantienen los problemas económicos y las atracciones del fin de semana son menores.”
“Para nosotros, ni siquiera deberíamos estar aquí por esas cuatro palabras. No debería ser algo que le llame la atención al ingeniero Chiriboga porque insultos con mayor relevancia recibe todos los días en redes sociales.”, sentenció.
f: f.e