Expresidente Rafael Correa no asistió a segundo llamado de caso que investiga tres homicidios del 30s

El Universo
Visualizaciones: 17

Según la fiscal Romero es que luego de la audiencia de formulación de cargos, que el interés de la Fiscalía es que se conozca la verdad de los hechos.

Punto Noticias.-La mañana de este miércoles 4 de noviembre, fue la segunda vez que el expresidente Rafael Correa no asistió, a rendir versión en la instrucción fiscal abierta por delito de homicidio para investigar la muerte del policía Froilán Jiménez y los militares Darwin Panchi y Jacinto Cortéz, en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 en Quito.

Dentro de esta causa, el pasado 24 de septiembre, la fiscal Claudia Romero realizó cargos por el delito de homicidio contra los oficiales de las Fuerzas Armadas en servicio pasivo Luis Castro, Paúl Guzmán, Jorge Merino, Jorge Peña y Hegel Peñaherrera.

El abogado Fausto Jarrín, defensor del exmandatario que reside en Bélgica, advirtió en su cuenta de Twitter que recién fue notificado con la convocatoria a las 01:40 de este miércoles 4 de noviembre. “Fiscalía Ecuador definitivamente son de campeonato, las notificaciones a los ciudadanos que viven en otros países se hacen por canales diplomáticos y me notifican a mí a la 01:40 de la mañana para la versión hoy mismo a las 10:00. No se cansan de dar vergüenza”.

También la Fiscalía convocó a otras diez personas con el fin de que rindan versión este miércoles. Entre los que están el exministro Ricardo Patiño, los exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonardo Barreiro; el excomandante de la Armada, contralmirante Aland Molestina, y siete coroneles más.

Según la fiscal Romero es que luego de la audiencia de formulación de cargos, que el interés de la Fiscalía es que se conozca la verdad de los hechos, por los derechos de las víctimas y sus familias a conocer lo que realmente sucedió el día en que murieron las tres personas en los alrededores de la avenida Mariana de Jesús y avenida Occidental, al norte de la capital.

Los ahora procesados cumplieron algunas funciones en la denominada Operación Rescate a cargo de las Fuerzas Armadas: Luis Castro fue el director del operativo militar para sacar del hospital de la Policía al entonces presidente Rafael Correa; Jorge Pana fue el director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Hegel Peñaherrera fue el comandante de la Primera División Shyris; Paúl Guzmán fue el comandante del Grupo Especial GEO; y Jorge Merino fue el comandante del Grupo Especial de Comandos.

Fuente: El Universo

Relacionado