Jaime Nebot: “Yo digo que el Ministro de Finanzas es un mentiroso y un inepto”

Foto referencial
Visualizaciones: 106

Según el exalcalde, “lo mejor es uno irse cuando la gente quiere que uno se quede, y no cuando rezan porque uno se vaya”.

Punto Noticias.- En una entrevista que se realizó el viernes pasado, el abogado Jaime Nebot Saadi, señala algunos conceptos de la política que las ha vivido en 35 años de servicio. Su salida de las candidatura a la presidencia es por su vocación de servicio, por la repugnancia de como se hace política y por la tranquilidad de su familia.

El abogado Jaime Nebot Saadi, inicia el diálogo con el entrevistador Carlos Vera, señalando que las decisiones que habría tomado para ya no postularse a la presidencia de la República, se basan en razones conflictivas y contradictorias, la primera “una gran vocación de servicio de 35 años” y ahora tiene 73 años, la segunda, tiene “una repugnancia tremenda a la forma casi miserable de como se hace política en Ecuador” hoy en día y la tercera, “la tranquilidad para la familia”.

Para Nebot “lo mejor es uno irse cuando la gente quiere que uno se quede, y no cuando la gente reza porque uno se vaya”, señala “estoy cambiando mi forma de servir”.

El líder socialcristiano, afirma que ha revisado los sondeos de varias empresas encuestadoras y en todas gana, a pesar de ello, decidió entrar en otra forma de servicio desde fuera del poder.

La idea que quiere plasmar es la propuesta de “ni izquierda, ni derecha, prosperidad, resultados, eficacia con conciencia social”, la propuesta es ir a una consulta popular.

Por ello, la idea de impulsar esta consulta en todo el país es para realizar varias reformas constitucionales y legales.

Nebot en su relato defiende el voto obligatorio, “el pueblo es más responsable en ir a votar”, hay que defender ese espacio donde el pueblo tiene ese poder, insiste. “Querer reformar la constitución es el enredo más grande del mundo, reformar la ley es sencillo, pero lo que es reformado por una consulta popular nunca puede ser reformado ni por la Asamblea ni por el Presidente.

Según el abogado Nebot, jamás votaría la gente que piensa como nosotros, “por la extrema izquierda fracasada y estatista”, tampoco “por la extrema derecha sin alma, sin conciencia social, preocupada solo de sus intereses y que pone al pago de la deuda externa por encima del desarrollo social y económico del pueblo ecuatoriano, y no votarán por aquellos que nos han calumniado y hoy empiezan a cambiar”.

La propuesta de Jaime Nebot es ir más allá de ser presidente, eso implica la capacidad de lograr que un presidente sea un obrero del pueblo, “cuando al agricultor le den para ser rentable, sustentable y productivo en su negocio con crédito suficiente, oportuno a bajos intereses, técnica incorporada al desarrollo, y combata al intermediario que estafa al productor, no importa de qué partido sea, todos quieren eso”, puntualiza.

En esta consulta se trata de la aprobación de leyes que tengan sanciones, para que no suceda como ahora que retienen tributos y no se sanciona al ministro, “Yo digo que el Ministro de Finanzas es un mentiroso y un inepto”, sostiene el ex alcalde de Guayaquil.

En la entrevista también se abordó el tema del fallecimiento del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, “me duele la muerte de Carlos Luis pero nos falló en lo ético, y se falló a sí mismo porque el adjudicó los contratos cuestionados, no niego que fue mi amigo, pero que uno no tolera la incorrección”. “La traición se compra y se paga pero no se premia”, dice Nebot.

Para este abogado socialcristiano, tendrían su respaldo “si se equivocan pero es de buena fe, cuando se equivoquen y rectifiquen, cuando se equivoquen y no rectifiquen y se trate de un asunto administrativo que no incluya inmoralidad, pero el día que roben, el primer enemigo que van a tener se llama Jaime Nebot”, dice. “Hay gente que habla de corrupción, la tolera, la solapa, la aplauden, yo no”.

Nebot insiste en que “este país no necesita menos ricos, lo que necesita es menos pobres. Revolución es el cambio rápido y no violento, mediante el cual la riqueza colectiva (prosperidad) remplaza a la pobreza colectiva”.

Para el líder socialcristiano, “la prosperidad es vivir cada día mejor, y cuando uno está en el gobierno tiene que hacer, dentro de sus competencia, que la gente viva mejor, cambiar para bien, la vida de la gente y especialmente de la gente pobre, el que hace eso, hace prosperar y el no hace eso, genera pobreza”.

Por eso insiste que “los malos son más que los buenos, cuando los buenos no ocupan el espacio y llegó la hora de que los buenos ocupen el espacio de ser el presidente de la República, el otro es un empleado y deben hacer su destino que es la prosperidad”, concluye.

Relacionado