Jorge Célico dará la nómina de convocados de Ecuador la próxima semana

Se viene una nueva aventura para el Equipo de Todos que piensa de lleno en el reto de octubre con dos amistosos en el camino. Por ahora, no hay nadie a cargo del combinado por lo que el líder del proceso Sub 20 volverá a ser el gran responsable de lo que pase.

Jorge Célico conversó con Área Deportiva donde señaló cómo alista el llamado a los legionarios. Lo bueno es que despejó una gran duda que se despertó en las últimas horas. “Entre miércoles y jueves haremos la convocatoria, pensamos llevar 19 jugadores a España. Hablé con los técnicos, puedo contar con todos los jugadores de los equipos. Hay jugadores para armar una muy buena selección”.

El argentino espera que la nueva cabeza de la Tri venga con el compromiso de trabajar como se debe. “Queremos llegar muy bien para eliminatorias, quizás para mediados de octubre ya esté el nuevo DT. El próximo entrenador que venga tiene que darse que cuenta que acá tiene una juventud fenomenal”.

Célico trató el caso de dos jugadores en España donde uno parte con buenas posibilidades de ser llamado. “Pervis Estupiñan estaba para el anterior partido, lamentablemente no tenía Visa para Estados Unidos, puede ser convocado para este partido en España. Tuvo mala suerte Stiven Plaza, tenemos que esperarlo un poco, se trata de un gran jugador”.

Para Célico, no hay dudas sobre quienes debe ser los llamados. De hecho, el tiene un pedido especial de acuerdo a sus objetivos en formativas. “La base será la misma, seguiremos con sangre joven, nos sorprendieron mucho los jugadores. Apuntamos también a las olimpiadas de Tokio con la selección Sub 23, haremos dos partidos con esa selección en la próxima fecha FIFA de Noviembre”.

Fuente: futbolecuador.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...