Liga de Quito es condecorada en la Asamblea a una década de la Libertadores

“Se ve, se ve, se ve y no se toca” fue el cántico que inundó el Pleno de la Asamblea el mediodía de este jueves 28 de junio de 2018, cuando Liga de Quito recibió el reconocimiento Vicente Rocafuerte por los 10 años de haber ganado la Copa Libertadores de América.

Con la presencia del directivo albo Esteban Paz, el presidente de la comisión económica Isaac Álvares, el presidente del club Guillermo Romero y el exintegrante de la fila azucena Patricio Urrutia, el asambleísta William Garzón -quien solicitó se realice este homenaje– colocó la bandera del cuadro universitario, que se exhibió junto al trofeo que Liga de Quito ganó hace una década.

Lo que lo convirtió en el primer equipo ecuatoriano en adjudicarse una Copa Libertadores -y disputar un Mundial de Clubes, que fue ante Manchester United-.

Urrutia, quien fue capitán de la escuadra en esos años, dirigió unas palabras de agradecimiento a los miembros de la Asamblea por organizar el homenaje. “Éramos muchos héroes, pero había un solo superhéroe: Francisco Cevallos. Él había salido de Barcelona y se vinculó a una institución seria como Liga de Quito, donde brilló”.

El futbolistaecuatoriano, además de destacar la labor del entonces arquero de la institución, también recordó varias anécdotas que se vivieron a la interna del equipo en 2008.

“En 2007, en un partido, el Patón Bauza tuvo que salir en patrullero del estadio porque la hinchada no lo quería. Pero ese mismo años quedamos campeones de Ecuador. Y un año más tarde, campeones de la Libertadores y de la Recopa”.

Urrutia agradeció el trabajo del presidente vitalicio Rodrigo Paz, quien no estuvo presente en la condecoración. “Don Rodrigo a uno lo hace sentir como en casa. Desde el primer día que me vinculé a Liga, me hizo sentir que estaba en una familia, que era mi hogar”.

Una vez finalizada la reunión de condecoración, los representantes del cuadro albo abandonaron la sala del Pleno y, en los exteriores, varios visitantes de la Asamblea –hinchas de Liga de Quito- aprovecharon para tomarse fotografías, sobre todo, con la copa.