Se saca la sal el Expreso

D. Cuenca se acordó de ganar alargando la mala racha de Barcelona

El duelo inició a toda velocidad y con un trámite bastante abierto. Apenas los 30 segundos, “el Expreso” se perdió la primera cuando, tras un muy buen pase de Luis Bolaños, Carlos Garcés recibió solo en la izquierda del área, pero voló el esférico ante el achique del golero Damián Lanza.

Luego, a los 3 minutos, los toreros respondieron con una salida de contra. Tras un pase largo, Aldair Vásquez se podía escapar solo por el medio, pero se fue abriendo al costado izquierdo y terminó sacando un centro muy retrasado que Ismael Blanco conectó con un taco que se fue por arriba. Más tarde, a los 8, otra vez, los colorados se acercaron cuando Garcés le robó un esférico a Andrés Lamas en el borde del área, pero cruzó de más el tiro al momento de definir.

Pasado el primer cuarto de hora, el Barcelona aprovechó una jugada de pelota parada para abrir el marcador. En un tiro libre, Brahian Alemán ejecutó un remate que el portero Hamilton Piedra rechazó muy mal y Andrés Lamas apareció para empujar el rebote al fondo.

Luego del gol, los amarillos se motivaron, pasaron a tomar las riendas del trámite y lucían más cerca de la segunda. A los 18, tras una contra, Álex Colón recibió en la derecha del campo y sacó un remate que se fue cerca. Por otro lado, a los morlacos les costaba reaccionar y buscaban el empate con más ímpetu que con fútbol, por lo que no eran claros. A los 22, en una de las pocas respuestas coloradas, Luis Bolaños ejecutó un tiro libre que salió cerca del horizontal.   

A la altura de la media hora, los toreros volvieron a arrimarse. Primero, Alemán apareció en la derecha del área y sacó un remate que fue desviado por Julio Domínguez. Poco después, tras un centro pasado, Vásquez y Matías Oyola aparecieron totalmente solos para definir en el segundo palo, pero se chocaron y perdieron la chance. Luego, a los 37, “el Expreso” respondió cuando Carlos Garcés apareció para conectar un cabezazo que el portero Damián Lanza desvió con una buena reacción.

Antes de ir al descanso, Barcelona se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del autor del gol, Andrés Lamas, quien se adelantó a las duchas por una doble amarilla.  

En la segunda parte, el Cuenca saltó renovado e inspirado, y tardó 3 minutos en remontar el marcador. A los 46, luego de un centro desde la izquierda, los amarillos rechazaron fuera del área y Wálter Zea llegó desde atrás para, de primera, conectar el esférico, concretar un verdadero golazo y poner el empate.

Un par de minutos después, “el Expreso” ya le daba la vuelta al resultado. Luis Bolaños abrió el esférico para que Bryan Oña se escapara por la izquierda, dejando en el camino a Giovanny Nazareno, y sacara el centro para que el mismo “Chucho” llegara a rematar al fondo.

Después de los dos goles, el equipo colorado no tardó en retroceder líneas y empezó administrar la ventaja, esperando la oportunidad para liquidar de contragolpe. Por otro lado, a los amarillos les costaba reaccionar y atacaban sin ideas, abusando de los pelotazos. Sin embargo, a los 58, un pelotazo casi les da resultado cuando Blanco apareció para sacar la pierna en el área tras un pelotazo y Piedra salió con lo justo para achicarle.  

A los 78, el Cuenca terminó de liquidar el pleito. Tras un balón que le peinaron desde tres cuartos de cancha, Bryan Oña recibió por el medio, le ganó a Nazareno nuevamente y remató a las mallas.

Ya en los descuentos, los morlacos se relajaron y los canarios lograron acortar la diferencia en la última jugada. Nazareno, que había tenido un partido pésimo, se escapó por la izquierda, eludió a todo el que se le cruzó y sacó un centro que entre Ismael Blanco y el defensa Jesús Solís desviaron al fondo.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Julio Domínguez, Jesús Solís y Silvio Gutiérrez; Andrés Oña, Wálter Zea, Diego Jerves (Bryan Oña) y Carlos Feraud (Luis Santana); Luis Bolaños (Miguel Bravo); y Carlos Garcés.

Barcelona: Damián Lanza; Tito Valencia, Andrés Lamas, Luis Checa y Geovanny Nazareno; Matías Oyola, Oswaldo Minda, Brahian Alemán (Édison Vega) y Álex Colón (Washington Vera); Aldair Vásquez (Alejandro Frezotti); e Ismael Blanco.

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Cambios (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e