Se inician inscripciones para educación a distancia para jóvenes y adultos
El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría Especializada e Inclusiva, desde el 24 de noviembre hasta el 6 de diciembre del presente año, anuncia las inscripciones para la Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo) para personas sordas, en la modalidad educativa a distancia -virtual. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Desde el año 2018 se implementa la modalidad a Distancia – Virtual dirigida a jóvenes y adultos que por diversas situaciones no han podido culminar su educación formal en las edades correspondientes. Este servicio educativo propone un proceso autónomo de aprendizaje basado en medios tecnológicos.
Se promueve la atención para ecuatorianos y extranjeros residentes en el territorio nacional y para ecuatorianos residentes en países como Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría.
La Educación General Básica Superior tiene una duración de 5 meses por cada grado (8vo, 9no y 10mo).
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes de la educación a distancia:
Portar un documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado)
Tener 15 años o más para ingresar a Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo grado).
Carné del CONADIS, MSP o documento que avale su condición.
Tener conocimientos básicos del uso de herramientas ofimáticas (para poder hacer uso de la plataforma en la que se brinda el servicio educativo).
En cuanto a la inscripción para personas sordas que cuenten con expediente académico, pueden acceder a la página web: http://adistancia.educacion.gob.ec
Para más información y asesoría, los aspirantes pueden acercarse a los 12 distritos educativos de la Zona 8, cercanos a su domicilio.
El Ministerio de Educación, a través de su eje “Todos”, promueve una educación integral e inclusiva para estudiantes con necesidades educativas especiales.