Urdaneta está en semáforo verde y reforzó las medidas de bioseguridad

Foto Redes sociales
Visualizaciones: 12

Se ha reactivado las obras públicas en este cantón, especialmente la finalización del servicio de agua potable.

Punto Noticias.- El cantón esta en semáforo verde desde el 15 de julio y lo que se ha permitido son la apertura de gimnasios y la eliminación del toque de queda. El control es más estricto en los comercios y ciudadanía que reiterativamente no usa la mascarilla o hace caso omiso al distanciamiento social.

En Urdaneta, un cantón de la Provincia de Los Ríos, conversamos con la Alcaldesa Amanda Zambrano, quien nos comenta que se encuentran en semáforo verde desde el 15 de julio, este cambio de estado sanitario significa que se pueden abrir los dos gimnasios que hay en el cantón y se ha retirado el toque de queda. Oficialmente esta municipalidad tiene 91 casos positivos de covid-19.

En este cantón se ha reforzado las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar el relajamiento social. Se ha aplicado sanciones a quienes incumplen en el uso de mascarillas o en los comercios con la normativa vigente que en estos últimos casos es de 3 salarios básicos.

Se mantiene la sanitización de las vías, se entrega mascarillas a quien no las porta, pero si es reiterativo se les multa, advierte Zambrano.

La alcaldía también ha dispuesto la instalación de brigadas médicas en diferentes áreas del cantón reforzando en los sitios donde no cuentan con atención de salud o no los atiende la línea 171, indicándoles que llamen cuando estén en estado más grave.

En lo que va del semáforo verde en este cantón han realizado 8 brigadas de salud, las cuales atendieron a personas con diferentes patologías, entregando también medicina que no tenía el Ministerio de Salud Pública.

Se han reactivado obras que son importantes para el cantón, según la alcaldesa, es importante dotar de agua potable a esta localidad que en octubre cumpliría 107 años de cantonización y no cuenta con este servicio vital. Además de otras obras que permitirán la reactivación económica del cantón.

Relacionado