Resumen de la 22da fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

Se ha jugado la mitad de los partidos de la fecha 22 en la Liga Pro de Ecuador, aunque recién el lunes podremos conocer cuál será el puntero al terminar la fecha. Lo que si se mantendrá por un tiempo más, es el invicto del estadio Rodrigo Paz, ya que Barcelona volvió a ser derrotado en ese estadio por el campeón vigente Liga de Quito por 2-0.

Con hat trick del atacante paraguayo César Espínola, el América de Quito se reencontró con el triunfo, tras casi 31 años de sequía en la Serie A de Ecuador, mientras Aucas y Mushuc Runa también triunfaron este sábado en su visita a Deportivo Cuenca y de local contra Delfín, respectivamente.


“El equipo cebollita”, como también le dicen al América de Quito, goleó por 3-0 a Guayaquil City, en un apretado juego por las propuestas futbolísticas de los equipos.

América se reencontró con el triunfo por la décima segunda fecha de la primera etapa, a partir del minuto 66 en que el goleador paraguayo recibió un gran pase y con violento disparo derrotó al portero Daniel Viteri.

La acción para el segundo tanto fue parecida a la del primero, pues Espínola volvió a enfrentar solo al portero y por entre las piernas le introdujo el balón, y el tercero, en el cierre del encuentro mediante un tiro penalti.

Si bien, América ya obtuvo una victoria por idéntico marcador, fue por una resolución de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, cuando su rival, el Deportivo Cuenca, fue impedido de jugar por problemas económicos.

América de Quito sumó 10 puntos y Guayaquil City se quedó con 24.

🏁AMER 3-0 GUAY (F): para la estadística oficial @CDAmericaQuito vuelve a ganar luego de dos fechas, en la real (descontando la victoria administrativa ante @DCuencaOficial) lo hace tras 25 partidos, 5 en 1988 y 20 en este año.

Anterior triunfo: 31-ago-1988, 1-0 ante @BarcelonaSC

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) August 18, 2019


El popular Aucas sumó una nueva victoria por 1-2 en calidad de visitante, en esta ocasión sobre el Deportivo Cuenca.

El delantero argentino Pablo Burzio adelantó al Aucas y el también argentino, pero naturalizado ecuatoriano, Luis Miguel Escalada anotó el empate, todo esto en el primer tiempo del partido y el atacante Edson Montaño cambió por gol una falta penalti para sacar ganador a su cuadro, tras un error del portero local Brian Heras, que cometió la falta en la última acción del partido.

Aucas acumuló 38 puntos, y Deportivo Cuenca se quedó con 28.

🏁DCUE 1-2 AUCA (F): con datos entre 1983 y HOY, @Aucas45 suma una racha de 4 victorias consecutivas por décima ocasión y queda a una de su máximo, 5 victorias que logró en tres ocasiones previas: entre 1987-88, en 1999 y en 2018.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) August 18, 2019


Mientras el Mushuc Runa derrotó por 2-0 a Delfín, que se frenó, con 40 unidades, en su afán por mantenerse en puja por el primer puesto que esta en manos de Macará, con 46 puntos.

El centrocampista Adonis Preciado selló la victoria de Mushuc Runa con dos hermosos tantos, en el primero, recibió pase al costado izquierdo y de primera intención disparó para anotar, y el segundo, desde el mismo costado remató elevado y con gran efecto para dejar sin reacción al portero Pedro Ortiz.

Además del goleador, se destacó en la conducción ofensiva del cuadro ganador, que sumó 25 puntos, el centrocampista argentino Ismael Gómez.

🏁MUSH 2-0 DELF (F): @ClubMushucRuna1 se pone adelante en historial de juegos ante @DelfinSC; el ponchito enfrentó 18 equipos diferentes en Serie A y tiene ventaja ante: @CDAmericaQuito, @Aucas45, @DelfinSC, @SDQUITO, @FuerzAmarillaSC, @LDULoficial, @MantaFutbolClub y @cd_olmedo.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) August 17, 2019


En la apertura de la fecha, a pesar de tener la mente puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores y de jugar más de 40 minutos con un jugador menos, Liga de Quito mantuvo el invicto en su estadio enfrentando a Barcelona.

El primer tiempo fue sin goles y se vio a Barcelona controlar mejor el partido y tener mejores llegadas, pero todo cambió en la segunda parte, donde los locales a pesar de quedarse con 10 jugadores al minuto 53 por expulsión de Antonio Valencia, en cambio encontraron mayores espacios para el contragolpe y definieron el partido.

Anotaron el extremo Anderson Julio al minuto 68 y el uruguayo Rodrigo Aguirre en el tercer minuto de adición.

🏁LDUQ 2-0 BARC (F): con datos entre 2018 y 2019 y sumando ambas sedes, @LDU_Oficial completa 13 partidos sin derrotas ante los equipos del astillero en juegos de Serie A.

– Ante @BarcelonaSC: 6 PJ – 3G-3E-0P

– Ante @CSEmelec: 7 PJ – 4G-3E-0P.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) August 17, 2019


La fecha continuará este domingo con tres partidos: pasado el mediodía en Riobamba se enfrentarán Olmedo y El Nacional; luego en Machala, Fuerza Amarilla ante Técnico Universitario y se cierra la semana con Emelec enfrentando al peligroso Independiente del Valle.


La fecha terminará el lunes en el estadio Atahualpa, con el partido entre los punteros de la Liga Pro, el segundo Universidad Católica será local anta el líder Macará.


Resultados de la vigésima segunda fecha de la primera fecha:

Viernes 16 de agosto:

(19h30) L.D.U. de Quito 2-0 Barcelona S.C.

Sábado 17 de agosto:

(15h00) Mushuc Runa S.C. 2-0 Delfín S.C.

(17h15) América de Quito 3-0 Guayaquil City F.C.

(19h30) Deportivo Cuenca 1-2 S.D. Aucas

Domingo 18 de agosto:

(13h00) C.D. Olmedo vs. C.D. El Nacional

(15h15) Fuerza Amarilla S.C. vs. Técnico Universitario

(17h30) C.S. Emelec vs. Independiente del Valle

Lunes 19 de agosto:

(19h15) Universidad Católica vs. C.S.D. Macará

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 15: Luis Amarilla (Universidad Católica)

Con 14: Michael Estrada (Macará)

Con 13: Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).

Con 12: Fidel Martínez (Barcelona), Bruno Vides (Universidad Católica) y Carlos Garcés (Delfín).

Con 9: Jonathan Borja (El Nacional).

Con 8: Juan Muriel Orlando (Olmedo).

Con 7: Michael Hoyos (Guayaquil City) y Jordy Josué Caicedo (El Nacional).

Con 6: Rodrigo Aguirre, Anderson Julio (Liga de Quito), Roberto Ordóñez (Delfín), Charles Vélez (Técnico Universitario) y Christian Alemán (Barcelona).

🏁AMER 3-0 GUAY (F): el anterior jugador de @CDAmericaQuito que marcó un triplete en partido de la Serie A de Ecuador, fue el brasileño Janio Pinto el 20-jun-1987 en victoria 4-0 ante @TecnicoUOficial en el Atahualpa.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) August 18, 2019


Programación para la vigésima tercera fecha de la primera etapa:

Viernes 23 de agosto:

(19h15) S.D. Aucas vs. C.D. Olmedo

Sábado 24 de agosto:

(15h00) Delfín S.C. vs. Deportivo Cuenca

(17h15) Técnico Universitario vs. Liga de Quito

(19h30) Barcelona S.C. vs. América de Quito

Domingo 25 de agosto:

(12h15) C.D. El Nacional vs. Universidad Católica

(14h45) Guayaquil City F.C. vs. Mushuc Runa S.C.

(17h00) C.S.D. Macará vs. C.S. Emelec

Lunes 26 de agosto:

(19h15) Independiente del Valle vs. Fuerza Amarilla S.C.

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado