Se formaliza ante el INE petición para cancelar registro al PVEM
La guerra electoral acaba de comenzar y los partidos ya se están dando con todo. Este jueves el PAN pidió formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) que cancele el registro del PVEM, debido a lo que nosotros llamamos «valemadrismo» del partido Verde: graves y reiteradas conductas violatorias a la Constitución y a la leyes electorales.
Los diputados panistas Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame emitieron un comunicado, donde recordaron que las violaciones del Verde se traducen en multas por 180 millones de pesos (aunque hoy mismo esa cifra se elevó a 188.4 millones de pesos).
«Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de las recurrentes violaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por parte del PVEM, mismo que al día de hoy acumula multas por 180 millones de pesos».
Los panistas recordaron que la legislación establece la cancelación de registro ante las conductas ilegales que son frecuentes.
«Solicitamos sea sancionado conforme la misma legislación, que establece que en los casos de graves y reiteradas conductas violatorias, especialmente en cuanto a sus obligaciones en materia de origen y destino de sus recursos, con la cancelación de su registro».
En declaraciones al diario Reforma, Juan Pablo Adame aseguró que el PVEM ha demostrado que es el niño malcriado del PRI y una rémora de éste partido (¿se mordió la lengua el panista?).
En fin, mientras los del PAN continúan con su solicitud ante el INE contra el Verde, por la vía ciudadana casi 60 mil firmas respaldan una petición subida a la plataforma Change para exigir que se cancele el registro del PVEM.