"Se está acabando de firmar" (AUDIO)
Montevideo-Uruguay., Jueves 12 Marzo 2015, 10H21
«Se está acabando de firmar» (AUDIO)
Todo está cerrado, Sebastián Abreu ya es jugador de Sociedad Deportiva Aucas. Los documentos, enviados por el elenco Oriental, ya tienen el visto bueno de Nacional. Ahora restan meras formalidades para hacerlo oficial.
Todo a punto. “En estos momentos se está terminando de firmar el préstamo, de El Nacional por noventa días. Será un club más a su largo historial y a su carrera como futbolista, esperando que sea tan bueno como hace algunos años en Rosario Central”.
Su presencia en las canchas. “Efectivamente la gente de Aucas ha hecho todo el esfuerzo, en este momento el presidente de Nacional estaba firmando con Sebastián. Son temas protocolares porque todo está acordado. Sólo estamos haciendo la documentación necesaria para que se haga oficial la noticia. No deja de ser algo bueno para el final de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano, creo que será una linda sensación para el público”.
Vínculo con el Tricolor hasta final de año. “Él va a préstamo, como pasó con Central. Él tiene contrato con Nacional, que finaliza el 31 de diciembre del año en curso. Ellos lo prestan a Aucas hasta el 31 de junio, luego tiene que regresar al club. Si cumple una buena labor, ojalá pudiera acabar el año en Aucas, pero hoy por hoy va por tres meses”.
Detalles para hacerlo oficial. “Todos estamos expectantes, pero le digo a la gente de Aucas que todo está arreglado. No puedo oficializarlo hasta que esté todo firmado, porque ustedes saben cómo es el fútbol”.
Una enorme trayectoria profesional. “No soy muy historiador, pero creo que este es el club 18 o 19. Anda por esa cantidad de clubes”.
Finalmente, la decisión del futbolista. “Un jugador como Sebastián, que hizo un gran año con Central, salvo por un último penal. Él siempre va a tener ofertas, pero él se metió en la cabeza jugar por Nacional, aunque los profesores uruguayos de Aucas lo llevaron a que al final se entusiasmara con el desafío. Nacional no le puso trabas”.
La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)
f: f.e