Se adelanta la audiencia
La FEF ha logrado el objetivo de adelantar la audiencia por la acción de protección que el directivo del Club Sandino, Kirie Bravo, presentó en contra de las elecciones del directorio. La diligencia se cumplirá el viernes.
::
Como ya se conoce, el pasado día viernes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no pudo cumplir con las elecciones del nuevo directorio debido a una acción de protección y amparo constitucional que fueron interpuestas por el Presidente del Club Sandino, Kirie Bravo.
La medida cautelar fue concedida por un juez de Santa Ana, Manabí, quien ordenó una audiencia para el próximo 23 de enero. Sin embargo, la FEF consideró que el lapso dado para la diligencia era excesivamente largo y solicitó que se adelantara.
Las autoridades competentes han acogido el pedido de la Federación y han anticipado la fecha de la audiencia para este viernes a las 09h30 en Portoviejo. Al encuentro han sido convocados Kirie Bravo, un representante de la FEF y un representante del Ministerio de Deportes.
La FEF confía en que, en esta diligencia, el juez deje sin efecto la acción de protección y se pueda cumplir las elecciones lo más pronto posible.
Mientras Bravo señala que los clubes y asociaciones no pueden estar al margen de la Ley del Deporte y deben estar inscritos en el Ministerio del Deporte, la FEF señala que los clubes del fútbol profesional no deben estar inscritos.
Vale recordar que el Presidente de la FEF, Luis Chiriboga, señaló: “He escuchado que hay personas que dicen que la Federación no puede estar al margen de la ley y no lo está. Está estrictamente apegada a la ley como lo dice el Art. 66 de la Ley del Deporte porque la FEF es la única Federación que tiene las dos ramas, la rama amateur y la rama profesional. La rama amateur es la única que se rige por la Ley del Deporte. La propia Ley del Deporte dice que el fútbol profesional se regirá por sus propios estatutos y de los que emane de los organismos internacionales que es afiliada.”
f: f.e