Problemas de descarga y subida de archivos en Google Drive

Se acabó pasar horas buscando documentos Google Drive ha encontrado la solución que todos esperábamos

Google Drive es, para muchos, una de las herramientas imprescindibles para nuestro día a día. Sin embargo, cuando se trata de buscar un documento concreto, en muchos casos resulta especialmente complejo. Hasta la llegada de esta nueva función. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

Google Drive se ha convertido en la opción preferida para muchos de nosotros para guardar en ella todo tipo de documentos y archivos. La sencillez de su uso, el plan gratuito que los usuarios de Google podemos aprovechar y la posibilidad de poder acceder a todos nuestros archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet son solamente algunas de las razones que nos invitan a utilizarla de manera nativa para mejorar nuestra productividad.

Sin embargo, a medida que acumulamos una mayor cantidad de documentos almacenados en la nube, también nos encontramos con una creciente dificultad: la posibilidad de encontrar un archivo en específico y tenemos que dedicar un buen rato hasta dar con él. Ahora, Google Drive ha mejorado de manera considerable el proceso de búsqueda dentro de la app de Google Drive. Aunque, de momento, únicamente se ha hecho oficial la llegada de esta nueva función para usuarios de iOS, aunque la propia Google ha afirmado que próximamente también implementará estos cambios para dispositivos con Android.

Más filtros

A partir de ahora, Google Drive nos va a mostrar una mayor cantidad de categorías a los filtros de búsqueda. De este modo, vamos a poder seleccionar por tipo de archivo, por propietario y, en último término, también por fecha de última modificación. Además, la propia aplicación va a ir adaptándose a nuestra búsqueda y nos va a sugerir nuevos filtros a medida que vamos introduciendo nuestra búsqueda. De este modo, vamos a tener que dedicar una menor cantidad de tiempo y de esfuerzo para poder encontrar el documento que estábamos buscando.

En el caso de que hayamos realizado la búsqueda y no encontremos lo que esperábamos, Google ha afirmado en su documento informativo, accesible desde este enlace, que también vamos a poder centrar todavía más nuestra búsqueda con sugerencias una vez se muestren todos los resultados de la búsqueda.

 

Sencillez

Con esta nueva actualización, Google ha realizado los cambios necesarios en cada proceso de búsqueda con el objetivo de simplificar al máximo todo el proceso. Por ejemplo, ahora vamos a poder buscar directamente por el tipo de archivo, permitiéndonos una mayor cantidad de opciones cuando únicamente estamos buscando, por ejemplo, un vídeo, y no queremos que nos aparezcan resultados en nuestro panel de búsqueda de cualquier otro archivo que no pertenezca a esta categoría.

Además, la posibilidad de buscar por fechas, nos permite centrar nuestra búsqueda en periodos muy concretos en los que estamos seguros de que hayamos interactuado con el archivo en cuestión, pero no recordamos la fecha exacta.

Para poder descargar esta nueva actualización, debemos dirigirnos a la App Store de Apple y comprobar las actualizaciones pendientes que tenemos por descargar. En el caso de los usuarios de Android, Google ha anunciado que anunciará de manera oficial cuando esta funcionalidad llegue también a su sistema operativo.