Sanciones Metro de Quito Qué está prohibido hacer
Estas son las prohibiciones de los usuarios del Metro de Quito, evita sanciones al utilizar este medio de transporte. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
El Metro de Quito es el nuevo medio de transporte que está al servicio de los quiteños, está siendo muy utilizado debido a la rapidez que tiene para llegar a cualquier parte de la ciudad.
Los quiteños y ciudadanos en general que utilizan el metro están la obligación de cuidar este medio de transporte, por lo que las autoridades realizan constantes controles dentro de cada parada en busca de que se cumplan las reglas de uso.
Hay que recordar que el Metro de Quito es muy diferente al transporte público como los buses o corredores, en este espacio se deben cumplir con normas y evitar cometer acciones prohibidas que se castigan con sanciones.
Cosas que no puedo hacer en el Metro de Quito
- Utilizar dispositivos de sonido sin el uso de audífonos
- Sentarse en los pisos, gradas, escaleras mecánicas, ascensores o espacios de desplazamiento
- Fumar o utilizar vaporizadores
- Consumir alcohol o sustancia estupefacientes
- Usar patines, patinetas, motocicletas
- Pedir dinero
- Realizar actividades culturales
- Rayar, manchar, pitar o pegar carteles en las paradas o en el Metro de Quito
- Realizar campañas políticas
- Portar armas de juego
- Arrojar desechos
– Estas son las prohibiciones más comunes que se deben evitar al utilizar el Metro de Quito.
Sanciones para usuarios del Metro de Quito
Las personas que incumplan con las disposiciones de uso del Metro de Quito serán sancionadas con multas económicas que van desde el 15% del SBU hasta el 50% de un SBU, esto depende de la gravedad de la infracción.
NOTA
Todas las paradas del Metro de Quito tienen personal que están pendientes de que se respeten normas de uso, evita cometer una acción prohibida por la sanción económica y sobre todo por cuidar un medio de transporte que es útil para todos los quiteños.