Samsung Galaxy Watch5 y Watch 5 Pro
Samsung acaba de presentar su nueva hornada de relojes inteligentes. La compañía coreana ha dado a conocer, además de los Galaxy Z Fold4 y Z Flip4, los Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro, dos smartwatches de gama alta que llegan con mejoras en los sensores y el Exynos W920 (que conocemos de la generación anterior). Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El Samsung Galaxy Watch5 estará disponible en dos versiones, una de 40 y otra de 44 milímetros, así como en varios colores. El Samsung Galaxy Watch5 Pro, por su parte, solo estará disponible en una única versión de 45 milímetros y en color negro y gris. Y sí, se confirma que esta generación no tiene la corona giratoria tan característica de los relojes de Samsung.
Más batería, mejores sensores, pero sin corona giratoria
Comenzamos con los Samsung Galaxy Watch5. Este modelo se puede conseguir con una caja de 40 milímetros o bien en un tamaño más grande, de 44 milímetros. El de 40 milímetros tiene una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con 396 x 396 píxeles de resolución, mientras que el de 44 milímetros incorpora un panel AMOLED de 1,4 pulgadas con 450 x 450 píxeles. Ambos están protegidos por un cristal de zafiro.
En los laterales de ambos relojes encontramos los botones / sensores, el micrófono y el altavoz, ya que es posible hacer y recibir llamadas desde el propio smartwatch. El grosor es el mismo, 9,8 milímetros, pero el peso sí es superior en el modelo de 44 milímetros (28,7 y 33,5 gramos, respectivamente). A la vista queda que la corona giratoria, que en generaciones anteriores se usaba para desplazarse por los menús, no hace acto de presencia, aunque el marco alrededor de la pantalla sí es táctil y viene a funcionar como la corona.
En la parte inferior tenemos el sensor bioactivo de Samsung, más grande y capaz de medir la frecuencia cardiaca, hacer electrocardiogramas, medir la presión arterial medir el nivel de oxígeno en sangre y hacer un análisis de impedancia bioeléctrica. ¿Para qué sirve? Para medir la composición corporal (grasa corporal, IMC, masa muscular y esquelética, masa grasa, metabolismo basal). No es nuevo, ya que esta función ya estaba en el Watch4. También se suma un sensor infrarrojo para medir la temperatura corporal.
Hay novedades en el análisis del sueño, como una interfaz nueva, un programa de entrenamiento, análisis de hábitos del sueño y un sistema que, mediante el móvil y SmartThings (y asumiendo que todo lo tengamos sincronizado con el ecosistema de Samsung), permite controlar las luces de casa para crear entornos óptimos para dormir.
El sistema operativo es WearOS 3.5 con OneUI Watch, como no podría ser de otra forma, lo que permite que se puedan descargar apps desde Google Play, usar Google Maps, etc. El procesador es el Exynos W920, también de la generación anterior, pero ahora se acompaña de una batería de mayor capacidad (284 y 410 mAh, según la versión) y carga rápida (del 0% al 45% en 30 minutos).
Ambos relojes incluyen chip GPS, soporte para NFC y tienes variantes LTE, por lo que se puede activar una eSIM para hacer y recibir llamadas sin depender del smartphone.
Samsung Galaxy Watch5 Pro, pensado para deportistas
Además de los Galaxy Watch5, Samsung también ha aprovechado para presentar una versión Pro. Este dispositivo es prácticamente idéntico a los modelos estándar en cuanto a funciones, pero tiene algunas características exclusivas pensadas para deportistas.
Por un lado, el Samsung Galaxy Watch5 Pro está hecho de titanio, es algo más grueso (10,5 milímetros) y pesa 46,5 gramos, una diferencia importante con respecto a los otros modelos. La pantalla tiene la misma tecnología y diagonal que el Galaxy Watch5 de 45 milímetros, es decir, AMOLED de 1,36 pulgadas con 450 x 450 píxeles, pero la batería tiene aún más capacidad: 590 mAh.
La correa también es diferente, ya que en lugar de tener una hebilla estándar, tiene un cierre D-Buckle que es más fácil de abrir y cerrar y permite ajustar la longitud de la misma sin necesidad de agujeros.
En cuanto a funciones específicas para el deporte, los Galaxy Watch5 Pro permiten importar archivos de rutas (.GPX) al reloj para poder seguirlas directamente desde el reloj. También admiten navegación giro a giro mediante voz y vibración y Track Back, para volver sobre nuestros pasos gracias al registro de la ruta del GPS integrado.
Versiones y precio de los Samsung Galaxy Watch5 Pro
El Samsung Galaxy Watch5 de 40 milímetros estará disponible en grafito, rosa dorado y plata. La versión de 45 milímetros se podrá conseguir en grafito, azul zafiro y plata. El Galaxy Watch5 Pro, por su parte, estará disponible en negro y gris. Los precios son los que siguen:
- Samsung Galaxy Watch5 40 mm (Bluetooth): 299,90 euros
- Samsung Galaxy Watch5 40 mm (LTE): 349,90 euros
- Samsung Galaxy Watch5 44 mm (Bluetooth): 329,90 euros
- Samsung Galaxy Watch5 44 mm (LTE): 379,90 euros
- Samsung Galaxy Watch5 Pro 45 mm (Bluetooth): 469,90 euros
- Samsung Galaxy Watch5 Pro 45 mm (LTE): 519,90 euros