salmón horneado

Salmón horneado

Salmón horneado. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Hay dos recetas que me encantan cuando compro un salmón: La del salmón al horno con patatas, para los tacos y trozos limpios del lomo, y la que vamos a hacer hoy, un salmón al horno, la receta más fácil del mundo que utilizo cuando tengo un lomo entero de este pescado. De hecho, muchas veces le pido al pescadero que me saque un lomo tal cual y que el otro me lo trocee, si no quiero entretenerme en cortarlo yo así para sacarle todo el partido.

Me encanta esta preparación ya que tiene muchas verduras y hortalizas como guarnición y porque es muy sencilla, ya que el horno es el que realiza todo el trabajo, consiguiendo una receta muy equilibrada y sabrosa, baja en grasas de las malas y alta en Omega 3. Vamos a prepararlo y veréis qué sencillo resulta y por qué os digo que es la receta más fácil del mundo.

Salmón Horneado

Ingredientes

1 cucharada de aceite

12 a 16 onzas de salmón fresco o descongelado, cortado en 3 ó 4 trozos de tamaño uniforme

1⁄4 de cucharadita de sal

1⁄4 de cucharadita de pimienta

Preparación

1. Precaliente el horno a 450 grados F.

2. Coloque el salmón, con la piel hacia abajo, en un molde forrado con papel de aluminio. Rocíela pulpa con aceite y espolvoree la sal y la pimienta.

3. Hornee el salmón por 10 a 15 minutos, dependiendo del grosor y el tamaño de los trozos de pescado.

4. El salmón se ha cocinado lo suficiente cuando este opaco por fuera y se desmenuce cuando se prueba con un tenedor. Si tiene un termómetro para alimentos, verifique en el centro de una pieza una temperatura de 145 grados F.

5. Retire el molde del horno. Sirva con la piel hacia abajo.

6. Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.

Notas

  • No hay tiempo para dexcongelar? Hornear el salmón cuando está congelado:Precaliente el horno a 450 grados F.Coloque los trozos de salmón congelado en un molde para hornear forrado con papel de aluminio. Cubra bien el molde (sin que la tapa toque el salmón) y hornee por 15 minutos.Retire la tapa, rocíe el salmón con aceite, sazone con sal y pimienta y cocine sin tapar durante 10 a 12 minutos hasta que esté opaco por fuera y se desmenuce cuando se prueba con un tenedor. Retire del horno.