Auto a velocidad embiste y mata a 2 jornaleros que laboraban en solar

Montecristi –

“Sale, mi amor, sale de ahí que no estás muerto…”. Así, repetidamente, gritaba una joven que se identificó como la pareja de Steven Leonardo Bazurto Cedeño, de 17 años, una de las dos víctimas que dejó el atropellamiento de un auto, en una finca ubicada a un costado de la vía La Pila-Jipijapa, en Manabí.

José Pincay, de la Unidad de Rescate y Emergencias de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que se trataría de una pérdida de pista, volcamiento y arrollamiento.

Bomberos de Montecristi también rescataron a los heridos que dejó este accidente, a las 07:00 de este lunes. Ellos viajaban en un auto color gris en sentido Jipijapa-Montecristi, el que embistió a los jornaleros.

Un familiar señaló que sí se hallaron en el portamaletas del auto dos botellas de cerveza. “Tampoco puedo confirmar ni afirmar que estaban bebiendo, eso tienen que hacer con una prueba de alcoholemia”, dijo, en cambio, un vigilante.

El segundo fallecido por este siniestro vial fue Nixon Leonardo Chesme Ortiz, de 20 años, quien junto con otras seis personas laboraban en un terreno ubicado a un costado de la vía en donde ocurrió el accidente. Ambos fallecidos residían en la ciudadela Los Artesanos de la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi.

“Lo miro al carro, yo me alejo y retrocedo, pasa al lado mío y agarra a los dos (compañeros jornaleros). Ahí en el carro traían bebidas alcohólicas”, señaló Cristian Gómez, uno de los jornaleros que se salvaron.

Carlos Piedra, fiscal de Montecristi, indicó que aparentemente el vehículo habría ido a exceso de velocidad. “Producto de esto es que derrapa, y al momento de derrapar, pues ellos (jornaleros) se encontraban a un costado de la vía y los van arrollando”. manifestó el fiscal Piedra. (I)

Choque

Ramón Toala Cevallos de 35 años murió el domingo, horas después de un accidente de tránsito en donde una persona que lo acompañaba resultó herida. El accidente se dio en la madrugada en el kilómetro 3 de la vía Portoviejo-Montecristi. El reporte preliminar indica que Toala se transportaba en un auto color negro, que chocó con una camioneta color gris, de cuyo conductor no se pudo contactarlo tras el incidente.