Sabías que el aceite de oliva puede limpiar tu rostro

Sabías que el aceite de oliva puede limpiar tu rostro

Sabías que el aceite de oliva puede limpiar tu rostro. Los beneficios del aceite de oliva en el interior de nuestro cuerpo son bien conocidos. Entre sus componentes tenemos vitaminas como la A, D, E y la K ¿Qué haría esto si se usa como mascarilla? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Según el portal Mejor con Salud, el famoso aceite saludable funciona aún si se usa en solitario. Posee la capacidad de remover impurezas, lo que lo hace ideal para mantener nuestro rostro en las mejores condiciones.

oliva

¿Por qué usar aceite de oliva en el rostro?

La limpieza de cutis con ingredientes naturales, en especial con el aceite de oliva, puede traer los siguientes beneficios:

  • Regular la secreción de grasa de la cara.
  • Prevenir la obstrucción de los poros y, como consecuencia, la aparición de puntos negros y granitos.
  • Eliminar las células muertas.
  • Dar juventud confiriendo a la piel un brillo más intenso, textura suave y elasticidad
  • Permitir una mayor penetración de las cremas y mascarillas.
  • Evitar infecciones por bacterias.

Mascarilla de aceite de oliva

No hay un paso a paso estricto. Solo debes usar algodón como puente entre el aceite y tu rostro. Haz movimientos circulares cuando estés aplicándotelo, comenzando en la frente. Baja por la nariz y sigue por las mejillas, el mentón y el cuello.

Este tipo de ingredientes naturales no suelen tener efectos secundarios. La única advertencia antes de que lo uses sería que no debes dejarlo mucho tiempo en el rostro si se posee un cutis graso. De resto, puedes dejar que actúe entre 10 y 15 minutos noche tras noche. Retira con agua templada.

oliva

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.